Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Promotores Constructores  y el Colegio de Arquitectos de Almería con el objeto de conocer las demandas y necesidades del sector y recoger sus sugerencias para la elaboración de las propuestas presupuestarias de la formación naranja de cara al próximo ejercicio. En este sentido, el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, ha enfatizado: “Creemos y abogamos por la participación ciudadana como un elemento fundamental en la confección de las cuentas del Consistorio”.

La redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Almería (PGOU) y las consecuencias para la ciudad de los ya históricos retrasos que lleva aparejado, han sido uno de los temas principales que han copado la reunión del sector con Ciudadanos. En este sentido, se ha hablado de los informes  medioambientales e hidrológico que se encuentran en tramitación, junto a la necesidad de trabajar paralelamente en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Por otra parte, han planteado otras demandas como la eliminación de trabas administrativas y la unificación de los criterios técnicos dentro de la administración local. Y, por último, el gremio de los arquitectos ha mostrado su seria preocupación por el intrusismo laboral que han detectado en las firmas de las Declaraciones Responsables, de forma que han pedido que la administración local refuerce la vigilancia y el seguimiento en esta materia, con el objeto de velar por el cumplimiento de la normativa vigente. 

En otro orden de asuntos, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha informado a los representantes de las Asociación de Promotores Constructores y al Colegio de Arquitectos de Almería, sobre las bonificaciones en las tasas municipales para trabajadores autónomos que la formación naranja ha conseguido en el Ayuntamiento de Almería y cuya ejecución se aprobó en el Pleno Ordinario del presente mes de septiembre. En este sentido, desde ambas organizaciones han reconocido la labor de Cs en apoyo a colectivos de trabajadores por cuenta propia.

El encuentro que se ha celebrado en la sede del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha contado con la presencia de Guillermo Gómez Morales, Gabriel Calvache, Carlos García, José García Torres y Andrés Montiel por parte de la Asociación de Promotores Constructores de Almería y, en representación de los arquitectos de la provincia, han asistido: Juan Benavides, Miguel Fernéndez, Susana Ordaz y José Luis Salvador.