El Grupo Municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar ha instado al equipo de gobierno del municipio a poner en marcha los cuatro consejos sectoriales del ayuntamiento, el escolar, el agrario, el de mayores y el de personas con discapacidad. “La parálisis del gobierno del PP y su desinterés por dar voz a los vecinos y asociaciones de Roquetas está conllevando que el equipo de gobierno actúe a espaldas de los sectores representados en dichos consejos sectoriales”, ha denunciado la portavoz de Cs, Lourdes García.

En este sentido, el Grupo Municipal de la formación liberal ha emplazado a quienes gobiernan en Roquetas de Mar a “ponerse las pilas” y “no tener miedo” a dar voz a los vecinos y asociaciones porque ellos son de verdad quienes “sufren los problemas diarios del municipio”, ha explicado la edil de Cs quien ha añadido que “no se puede gobernar sin escuchar a los ciudadanos que depositan la confianza en los partidos políticos el día de las elecciones”.

De este modo, Ciudadanos Roquetas de Mar ha puesto sobre la mesa que el consejo sectorial de Mayores no se reúne desde 2007 mientras que el Municipal Agrario no lo hace desde 2012. El consejo sectorial de Personas con Discapacidad, que se creó hace 7 años no se reúne ni anualmente y el Escolar, cuya última reunión fue el año pasado no sirvió para nada. “Ya no es que no se reúnan sino que, cuando lo convocan, el Ayuntamiento hace caso omiso a lo que allí se aprueba”, ha criticado Lourdes García haciendo referencia al Consejo Municipal Escolar celebrado en 2016.

En conclusión, el grupo municipal de Cs en el municipio roquetero emplaza al ayuntamiento a “cumplir con lo aprobado en el plenario” y “dar más participación a los ciudadanos” porque “parece incongruente y lamentable” que se que se haya presentado un Plan de Movilidad Urbana sostenible o que se celebre la semana de la movilidad en el Ayuntamiento y no se cuente con los sectores implicados y representados en el consejo.