El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha hecho un llamamiento a todos los almerienses a que se animen a participar en el proceso de elección del puente de la Plaza Pavía. Un proceso que comienza mañana y se alargará hasta el viernes por la mañana con un horario de 8 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 en el centro de Servicios Sociales de Chafarinas. “Es importante que los ciudadanos acudamos a votar a los procesos participativos que se abren en la capital para construir el modelo de ciudad que queremos a través de una participación real”, ha afirmado.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha recordado que con este proceso de votación “Ciudadanos cumple con su programa electoral dándole la voz a los almerienses para que opinen y elijan proyectos cercanos, que conforman un barrio, abogando por una democracia participativa y no representativa”. Miguel Cazorla también ha querido remarcar que “fue Cs quién impulsó, a través de una moción aprobada en marzo de 2015, que el puente de la Plaza Pavía se remodelara y que fueran los almerienses quien escogieran el modelo”.

Finalmente, el portavoz de Cs en la capital ha subrayado que “este proceso que se abre va más allá de elegir un puente u otro, se trata de acercar a los ciudadanos la gestión de la ciudad de tal manera que se le da la voz a todos los almerienses”. Además, también ha recalcado que “en Almería, hasta ahora, se han dado muestras de que se creía muy poco en la participación ciudadana, pero nosotros lo llevamos en nuestro Adn y seguiremos luchando para que sean los vecinos los que, de entre unos proyectos previamente definidos por los técnicos profesionales, puedan elegir el que mejor crean conveniente”, ha concluido.