El Grupo Municipal Ciudadanos y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) de Almería han denunciado, conjuntamente, la “poca sensibilidad” del Equipo de Gobierno con los almerienses, turistas y personas con movilidad reducida tras comprobar que las playas, a día 13 de junio, siguen sin pasarelas, sin socorristas y sin los puntos accesibles. Tras denunciarlo en varios ocasiones y viendo la nula reacción de quien gobierna esta ciudad y del propio edil de Fomento y Playas, el concejal de Cs, Rafael Burgos, ha pedido a Carlos Sánchez que se replantee su continuidad en el Área tras la incapacidad de poner en marcha, en tiempo y forma, el Plan de Playas. “Lamentamos la falta de compromiso y la indolencia de este Equipo de Gobierno tras comprometerse públicamente a que las playas estarían listas el 1 de junio y corroborar que no es así”, ha criticado el edil de la formación naranja.

En este sentido, también ha incidido en que “es incomprensible” que un asunto que se repite año tras año y que “es un pilar básico del turismo de esta ciudad” no esté solucionado con el tiempo suficiente. “Hoy mismo, en la Junta de Gobierno Local, se ha llevado fuera del orden del día la adjudicación de las pasarelas de playas por lo que no estarán listas en menos de 10 días” ha lamentado Rafael Burgos. Además, también ha apelado a la “poca delicadeza” del Equipo de Gobierno con las personas con movilidad reducida que no pueden disfrutar de la playa. “No entendemos este incompresible capricho del gobierno de no tener las playas a punto a primeros de junio, tal y como se comprometieron y firmaron con Ciudadanos en el acuerdo presupuestario”, ha enjuiciado.

Por su parte, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha tomado la palabra para denunciar la “nula sensibilidad” de quien gobierna el Ayuntamiento de Almería tras recordar que el año pasado las pasarelas no estuvieron listas hasta final de julio. “No se imaginan el daño que hacen, no solo al turismo, si no a miles de personas con movilidad reducida de esta ciudad que tienen su derecho a bañarse en las playas”, ha manifestado tras anunciar que “estamos dispuestos a hacer lo que esté en nuestras manos, incluso acudir a la vía judicial, porque se están vulnerando derechos fundamentales”.

Así mismo, Valentín Sola ha aludido directamente al alcalde de la ciudad porque “fue él quien me llamó el año pasado para pedirme disculpas por el retraso de las pasarelas y los puntos accesibles” y “me dijo que para este año estarían a principios de junio”. También ha recordado que “en las hemerotecas”, el edil Carlos Sánchez se comprometió a que el 1 de junio estarían puestas las pasarelas. “Cuál es nuestra sorpresa e indignación al ver que no lo están y comprobar que Roquetas de Mar, gobernado por el mismo partido, las tiene colocadas desde el 1 de junio”, ha lamentado el presidente de la FAAM.