El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha criticado la falta de planificación del futuro de la ciudad que tiene este Equipo de Gobierno. Y lo ha hecho sacando a la luz el convenio firmado para la cesión de espacio del parque de la estación y la adenda para la ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla. “Compartimos todo lo que vaya en favor del desarrollo de la ciudad, pero mirando la letra pequeña no estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento tenga que tirar a la basura todo el dinero público que se gaste en ampliar la carretera de Sierra Alhamilla cuando Adif, dentro de 4 años podría requerirle el suelo y encima tengamos que pagar los gastos de demolición que tendrán que estar ejecutados en un plazo de seis meses”, ha subrayado.

En este sentido, también ha recordado que “en parecida situación estamos con el convenio que se firmó para construir el parque de la estación” ya que “el consistorio tendrá que pagar el 50% del coste derivado de la demolición y/o reposición de instalaciones ferroviarias, también ejecutado en un plazo de 6 meses, a costa íntegra del ayuntamiento”. “Los almerienses deben saber todas las condiciones y cláusulas de las obras que con su dinero se realizan y esa labor fiscalizadora es la que, entre otras, está realzando Ciudadanos”, ha matizado Miguel Cazorla.

Así mismo, el edil de la formación naranja ha recordado que el Parque de la Estación costó 1,1 millones de euros y que, aproximadamente, la ampliación de Sierra Alhamilla cueste unos 2 millones. “Dentro de 4 años, si así lo requiere Adif, tendremos que demoler en un plazo máximo de seis meses los 3 millones de euros y, además, pagar los costes de esta demolición”, ha afirmado el portavoz municipal de Cs aludiendo a la falta de planificación del futuro de la ciudad y el mal acuerdo al que se ha llegado. “Igual es que el Partido Popular no apuesta por el soterramiento y la integración del tren en la ciudad y por eso se está gastando este dinero de todos los almerienses para luego tirarlo a la basura”, se ha cuestionado Miguel Cazorla.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en la capital ha hecho un llamamiento al Equipo de Gobierno a agilizar los trámites para dar cumplimiento al acuerdo de presupuestos firmado con Cs para “poner en marcha” la oficina del Plan Estratégico de la ciudad. “Es aquí donde se debe debatir el rumbo y el futuro que queremos para Almería, entre todos los agentes políticos, empresariales y sociales implicados y consensuando bien las líneas estratégicas de la ciudad que queremos en 20 o 30 años, a través del Consejo Social”, ha concluido Miguel Cazorla.