Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería han votado en contra del punto 18 en el que se instaba a un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 9.613 euros a la empresa constructora de la primera fase del recinto de conciertos de verano. “Nuestro voto es negativo porque no podemos premiar a una empresa que realiza mal su trabajo”, ha afirmado el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, en referencia a la caída de un muro del recinto de conciertos al inicio de sus obras. “Cs solicitará que se incauten las garantías y se depuren responsabilidades a la empresa constructora del recinto de conciertos al que se le cayó el muro”, ha recalcado.

El edil de la formación naranja ha instado al Equipo de Gobierno a abrir un expediente sancionado a la empresa “que fue la causante de que se cayera el muro” y ha solicitado también que “abonen lo que costó la reparación estructural de dicho muro, 35.195 euros que hoy hemos acordado pagarle a la segunda empresa”. “Votamos en contra por responsabilidad, para que el dinero de uno obra mal ejecutada no lo paguemos todos los almerienses si no quien ha hecho mal su trabajo”, ha añadido.

Además, Ciudadanos Almería ha mostrado su reconocimiento al Equipo de Gobierno a la hora de poner en marcha el servicio de préstamo de bicicletas en la ciudad. “Nos alegramos de que hoy vea la luz una iniciativa propuesta por Cs a través de una moción aprobada el 25 de abril de 2016 por unanimidad”, ha subrayado Miguel Cazorla. Además, ha resaltado que con este servicio “dotamos a la capital de una infraestructura moderna que ya disponen muchas ciudades andaluzas, españolas y europeas”.

En otro orden de asuntos, Ciudadanos ha votado a favor de la moción del grupo de Izquierda Unida para ampliar los horarios y mejorar los servicios de los espacios culturales de la ciudad y crear el consejo municipal de museos de Almería. “Es necesario y urgente porque estos acuerdos redundan en el fomento y reclamo del turismo cultural”, ha afirmado Miguel Cazorla. También ha recordado que “Cs ha incluido en el acuerdo de presupuestos ampliar esta red de museo con el proyecto del museo de las costumbres populares y el de la Vega” y ha anunciado una moción para incluir todos estos museo en la red de museos de Andalucía.