El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, con el fin de analizar asuntos relacionados con la seguridad, infraestructuras y empleo de la capital. La principal preocupación que ha transmitido Cs ha sido la inminente entrada en vigor del Real Decreto de jubilación anticipada para Policías Locales que dejaría sin 67 efectivos a este cuerpo en 2019. “En este caso se debería crear una disposición adicional en la nueva Ley para que el Gobierno permitiera ofertar el mismo número de plazas que Policías Locales se jubilen”, ha subrayado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla. Respecto a este asunto, el Subdelegado del Gobierno ha avanzado que “estamos trabajando y estudiando este asunto y buscando medidas y soluciones consensuadas para evitarlo”.
Otra de las preocupaciones que ha trasladado Ciudadanos Almería ha sido referente a la posibilidad de flexibilizar la oferta de empleo público en ayuntamientos saneados porque con la ‘Ley Montoro’ “estamos atados de pies y manos al tener que ceñirnos únicamente a la tasa de reposición que nos permite”, ha afirmado Miguel Cazorla. El portavoz de la formación naranja, que ha aplaudido dicha ley para ayuntamientos endeudados “que no es el caso de Almería”, ha criticado que “el Equipo de Gobierno no convocara oferta de empleo público los últimos 9 años, creando un gran déficit de personal en la gestión pública municipal”. “Mientras exista esta ley, nosotros la haremos cumplir a todos los ayuntamientos”, ha matizado, por otro lado, Andrés García Lorca.
En otro orden de asuntos, el Grupo Municipal Cs se ha preocupado por el estado de la reposición de las playas de Costacabana y El Toyo, trasladando al Subdelegado del Gobierno la inquietud de cientos de vecinos de esta zona. Andrés García Lorca ha argumentado que dicha playa se está asentando tras las últimas inversiones realizadas mientras que para la playa de El Toyo hay un estudio de pasarelas para acceder a zona de baño. “En Costacabana estamos estudiando el comportamiento del litoral hasta encontrar un equilibrio y vamos por el buen camino; en El Toyo, al ser una playa de rocas, hay un proyecto para introducir pasarelas en el mar y se pueda disfrutar del baño”, ha recalcado el subdelegado.
Finalmente, Miguel Cazorla también ha preguntado por la construcción de la rotonda de acceso a la barriada de Castell del Rey, por la situación de los cortes de alumbrado en viviendas de barrios de la periferia y por el tema de la construcción de viviendas de realojo. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha podido informar que el Ministerio de Fomento ha consignado 440 mil euros en los Presupuestos Generales del Estado para que se concluyan los trabajos de accesos de la N-340 a Castell del Rey.