Con solo 32 diputados y sin ser decisivos, hemos apoyados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que no se le vuelvan a subir los impuestos a los españoles, para aumentar en dos mil millones el gasto social y para que se dinamice la economía y el empleo de este país”. Así se ha mostrado el diputado nacional de Cs Almería, Diego Clemente tras conocerse las cuentas de los PGE.

Clemente ha subrayado la “coherencia” y “responsabilidad” de la formación naranja para no estancar el país “como otros partidos están queriendo hacer”. “Nosotros no nos ponemos de perfil y afrontamos el cambio y la regeneración que pide España y lo hacemos dialogando y negociando”, ha recalcado el diputado nacional. En este sentido, Diego Clemente ha acentuado los dos mil millones que Cs ha conseguido para aumentar el gasto social “en dependencia, sanidad y educación” mientras que los otros 2.100 millones están destinados a dinamizar la economía y el empleo “con el complemento salarial para jóvenes, la tarifa plana para autónomos o el permiso de paternidad”.

En referencia a la inversión de 40 millones que el Gobierno ha consignado para Almería, ha puesto de manifiesto el agravio comparativo con otras provincias del resto de España, sobre todo, en infraestructuras ferroviarias. “De los 3 mil millones destinados a este fin, para Almería apenas llegas dos millones de euros lo que hace imposible que, como dijo De la Serna, el AVE llegue a esta provincia en 2023”, ha reprochado Diego Clemente.