El diputado nacional de Cs Almería, Diego Clemente, ha defendido la posición de la formación naranja en la Proposición no de Ley, presentado por el Grupo socialista, que insta al Gobierno a reponer el derecho de las personas cuidadoras no profesionales del sistema de Dependencia a que las cotizaciones a la Seguridad Social corran a cargo de la Administración General del Estado, que finalmente ha sido rechazada con los votos en contra del PP y la abstención de Podemos. “Ciudadanos entiende que la esencia de esta iniciativa es buena pero carece de ambición y por eso hemos querido enmendar, sin éxito, añadiendo que se promueva un pacto de Estado por los servicios sociales”, ha afirmado Diego Clemente.

IMG-20170328-WA0001

En este sentido, el portavoz de Cs en esta materia ha argumentado la posición de Ciudadanos en que “es a través del diálogo y el consenso, con la colaboración y aporte de la sociedad civil, asociaciones, plataformas y expertos del tercer sector, como se tienen que solucionar estos grandes problemas que afectan a un millón de personas dependientes”. Además, en la tribuna del Congreso, Diego Clemente ha pedido la unión de todos los partido para llegar a un entendimiento con las Comunidades Autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia. “El fin es lograr una gestión ágil, común y sostenible,mejorando su financiación en el ámbito de un nuevo modelo de financiación autonómica, asegurando que esos recursos sean suficientes, equitativos y de calidad”, ha aseverado Clemente.

Finalmente el diputado nacional de Cs por la provincia de Almería ha destacado el punto 57 del acuerdo de investidura con el Gobierno donde “además de recuperar esos recursos anteriores a 2012 dedicados al Sistema Nacional de Dependencia, añadimos un aumento en la dotación presupuestaria de 440 millones adicionales anualmente”. “Ciudadanos nunca se poner de perfil en asuntos tan delicados e importantes para la sociedad española”, ha concluido Diego Clemente lanzando un mensaje de esperanza a los 400.000 Ciudadanos que se encuentran en situación de Dependencia esperando a una prestación, “no os vamos a dejar solos, ha recalcado.