El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha presentado la segunda iniciativa que elevará al pleno ordinario de este viernes acompañado del presidente de Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Psíquicos), Cristóbal García, y su junta directiva. La moción insta a la Junta de Andalucía a resolver positivamente y con urgencia el concierto de un total de 42 plazas, titularidad de Aspapros, cuya autorización previa ya concedió el gobierno autonómico. “Con fecha 5 de octubre de 2012, esta asociación obtuvo el beneplácito de la Junta para las 42 plazas concertadas, 18 para estancia diurna y 24 para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas en el nuevo edificio que tienen en la capital y tras obtener acreditación de funcionamiento de ambas unidades, llevan meses esperando respuesta al procedimiento de conflicto de este centro”.

DSC_0820

Cabe recordar que Aspapros lleva prestando casi 20 años servicios a personas con discapacidad intelectual en centros de distinta tipología en toda la provincia, bajo la modalidad de concierto. Dada la importancia de dichos recursos para Almería y la gran cantidad demanda ciudadana de estos servicios, la asociación ha reiterado en varias ocasiones a la ASSDA (Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía) que se active el procedimiento administrativo necesario para el concierto de las plazas que ya autorizó la Junta hace 5 años. “Ciudadanos va a instar a la Junta a dar celeridad a un asunto que es de justicia para tantas familias y que puedan comenzar la actividad de dichos centros dada la gran demanda existente”, ha destacado.

DSC_0808

De esta manera, Miguel Cazorla ha recordado que “Aspapros ha realizado un gran esfuerzo económico por dotar a Almería de infraestructuras confortables y necesarias para ofrecer un servicio imprescindible y de calidad” pero “este esfuerzo se está topando sin el reconocimiento de la Junta de Andalucía que es la que tiene que dar respuesta al problema”. Ahora que la asociación tiene la infraestructura y las autorizaciones para su funcionamiento, “la Junta es la que tiene que compensar y resolver el procedimiento administrativo de concierto para la contratación de servicios externos y suministros de los que precisa Aspapros. La Junta y a su delegado en Almería deben hacer gala de la sensibilidad que requieren estos temas y ser eficaces y ágiles en la gestión por la urgencia y necesidad del problema”, ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos confiando en que “todos los grupos políticos apoyen esta moción”.