“No se puede esperar ni un minuto más. El gobierno del PP debe cumplir con el Pacto Nacional por la Dependencia y aportar de una vez por todas el 50% de la financiación que le corresponde”. Así lo ha dicho hoy la responsable del área de Dependencia dentro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, Marta Bosquet, quien, acompañada del diputado nacional por Almería, Diego Clemente, ha mantenido una reunión de trabajo en Madrid con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con objeto de conocer sus principales demandas e inquietudes.

cermi 1

En este sentido, Bosquet, ha apostado por “recuperar las cotizaciones de los cuidadores”, las cuales fueron suprimidas en 2012, al tiempo que ha insistido en “ponerle las cosas más fáciles” a los 20.000 autónomos discapacitados que hay en nuestro país. Así, ha abogado por “extender las bonificaciones del 50% en la contratación más allá de los 5 años” que recoge la ley actualmente, algo que favorecería “su inserción en el mercado laboral”, al tiempo que ha pedido “incluir en la normativa los casos de incapacidad sobrevenida, ya que actualmente no tienen ningún tipo de ayuda ni bonificación”.

Por último, Bosquet ha agradecido la actitud de voluntad y diálogo de CERMI, quienes a su vez han ensalzado y elogiado el papel de Ciudadanos en Andalucía con la aprobación del decreto sobre Atención Temprana, “el cual ha servido para mejorar notablemente la atención médica que reciben miles de niños” en nuestra comunidad.