El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha presentado una de las dos mociones que la formación naranja elevará al próximo Pleno Ordinario, referida a actuaciones concretas en los espacios escénicos de la capital. La iniciativa presentada tiene dos objetivos, según ha destacado el portavoz, “el primero es invertir en la restauración y mantenimiento del Teatro Apolo y del auditorio Maestro Padilla. El segundo, va dirigido a una reorganización y adecuación laboral del personal municipal de estos espacios”.

Respecto a lo primero, Miguel Cazorla ha señalado que “existe un primer informe técnico que cuatifica en 480 mil euros las obras en el auditorio, mientras que para el Teatro Apolo son 170 mil”. Las mejoras que se especifican y que Ciudadanos considera urgentes son, entre otras, la mordernización de medios técnicos e insonorización del teatro o “algo mucho más deplorable”, un plan de evacuación y seguridad en el Apolo. “No entendemos como este ayuntamiento pone en juego la seguridad de las miles de personas que acuden al teatro muncipal, sin tener hecho un plan de evacuación actualizado”, ha lamentado el portavoz.

DSC_0624

Respecto a las obras en el Auditorio Maestro Padilla destaca la restauración de las cubiertas, las terrazas delanteras y sobre el vestíbulo, la escalera de acceso al peine o la sustitución de sistemas de detección de incendio y varandillas. “Son arreglos que se deberían haber hecho con el mantenimiento anual del edificio pero que es Equipo de Gobierno, ni con mayoría absoluta, ha puesto interés en ello”, ha recaldado Miguel Cazorla en rueda de prensa quien ha añadido que “las mínimas reformas han sido totalmente insuficientes”. “Vamos a pedir que esta inversión se recoja entre los 26,5 millones de euros que el Equipo de Gobierno no gestionó del presupuesto de 2016”.

El segundo objetivo de la moción presentada está destinado a la reorganización de todos los recursos humanos que afectan a los espacios escénicos del Ayuntamiento de Almería. “El consistorio debe velar por garantizar el cumplimiento de la jornada efectiva, el descanso del personal y el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de técnicos, oficiales, conserjes y todo el personal afectado”, ha subrayado Miguel Cazorla.

Asimsimo, el portavoz de la formación naranja ha puesto como ejemplo el aumento anual de las actuaciones en los espacios escénicos que en el año 2015 fueron 289 y en 2016 350. “No podemos permitir que aumenten las actuaciones un 25% y el personal siga siendo el mismo, con las consecuencias de mala organización de los turnos, con más horas que al final se convierte en desmotivación”. “La cultura es algo prioritario para la ciudad pero es necesario que los medios técnicos estén actualizados, las infraestructuras remodeladas y los recursos humanos motivados”, ha concluido el portavoz.