“Somos conscientes de que al Equipo de Gobierno no le gusta que nos apuntemos ningún tanto pero deben ser humildes y reconocer que la ampliación del plan de playas y el servicio de socorrismo es una medida pactada en el acuerdo de presupuestos que ambas formaciones firmamos el 26 de diciembre”. Con estas palabras ha expresado el viceportavoz de Cs Almería, Rafael Burgos, la información sobre la ampliación del servicio del plan de playas de este verano en la capital. “Si los servicios de la temporada estival se han aumentado es porque Ciudadanos así lo hizo constar en el documento de acuerdo presupuestario”, ha zanjado.

DSC_0724

Si bien es cierto que tanto el balizamiento, como las pasarelas, duchas, aseos y canal de nado van a estar disponibles en las playas de la capital del 1 de junio al 31 de octubre, “lamentamos que no pueda ser así con el servicio de socorrismo que, por cuestiones técnicas, únicamente pueden ampliar su prestación en 10 días que se prestará los fines de semana del 1 al 23 de junio”, ha afirmado el edil de Cs esperando que se solucionen estas cuestiones para el siguiente año. “Almería, por su horas de sol y su buen clima debe disponer de socorristas desde el 1 de junio al 30 de septiembre”, ha enfatizado.

El segundo objeto de la rueda de prensa ha sido “dar un aviso a navegantes” sobre la “incertidumbre” que genera “que no se cumplan las 83 medidas firmadas por ambos grupos políticos por lo que Rafael Burgos ha avisado al Equipo de Gobierno que “el acuerdo no ha sido ningún cheque en blanco”. Asimismo, ha emplazado a quienes gestionan la ciudad a “designar a dos personas” para realizar reuniones mensuales y públicas con el fin de “examinar la ejecución de acuerdo de presupuestos”. “No tiene nada que ver con la moción que presentamos el anterior pleno sobre una comisión de ejecución del presupuesto general, que será trimestral y con todos los grupos municipales”, ha matizado el edil de la formación naranja.

DSC_0714

En último lugar, Rafael Burgos ha subrayado que “los acuerdos están para cumplirse” y que “si no se cumplen el total de las medidas firmadas, nos plantearemos seguir prestando el apoyo que dimos en la investidura a este Equipo de Gobierno”. “No tenemos desconfianza pero si nos produce incertidumbre la capacidad de gestión de un gobierno que el año pasado dejó de ejecutar 26,5 millones de euros, que se han ido a superávit habiendo tantas necesidades en la ciudad”, ha concluido.