Roquetas de Mar, miércoles 15 de febrero de 2017. Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar, ante las informaciones aparecidas en la mayoría de medios de comunicación (prensa escrita y digital), sobre el voto de los concejales de la formación naranja en el Pleno Ordinario de ayer relativo a la configuración de los derechos de la concejal no adscrita, quiere aclarar:

– Los concejales del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ABSTUVIERON en el punto 5º del Orden del Día del Pleno Ordinario celebrado ayer, martes 14 de marzo de 2017, referido a la configuración de los derechos de la concejal no adscrita, María José López.

– Con carácter general la jurisprudencia viene estableciendo que lo que no se puede hacer es mejorar la situación del concejal que pasa al grupo no adscrito respecto de la que tenía antes de salir del grupo al que pertenecía, lo que no ocurre en este caso, pues sus derechos ya los tenía.

– Que la proposición salía adelante con el voto a favor del Grupo Popular y de la propia edil, por lo que el voto a favor o en contra de Cs no era decisivo.

– Ciudadanos lamenta las informaciones tergiversadas que, respecto a este asunto, ha enviado a los medios de comunicación otro partido de la oposición (PSOE) con el único objetivo de confundir a la opinión pública. En este sentido emplaza al Grupo Municipal Socialista a ser riguroso y veraz a la hora de difundir informaciones que impliquen, comprometan o responsabilicen a Ciudadanos con sus acciones en el municipio roquetero.