El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Almería, Diego Clemente, ha explicado a medios de comunicación la Ley de Autónomos propuesta por la formación naranja y que se debatirá esta semana en el Congreso de los Diputados. Según ha argumentado el diputado, “acabar con las cargas excesivas eliminando trabas administrativas, cotizar solamente por los días que se trabajen o la extensión de la tarifa reducida de 50 euros durante el primer año” serán algunos de los beneficios a los que se podrán acoger los más de 56 mil autónomos almerienses, “los grandes olvidados de este país durante muchos años”, ha recalcado Diego Clemente.

20161128_104304

En este sentido, otro de los puntos claves de esta proposición de Ley serán medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar como bonificar bajas de autónomos por maternidad. “Ciudadanos está demostrando que con voluntad política, diálogo y consenso se pueden alcanzar acuerdos por el bien de todos los españoles”, ha destacado el diputado nacional de Ciudadanos.

Otro de los puntos que ha tratado en rueda de prensa ha sido el retraso del Gobierno con la llegada de la alta velocidad a Almería tras las últimas noticias aparecidas en prensa. El diputado de la formación naranja, con fecha 18 de noviembre, registró una pregunta solicitando respuesta urgente del Gobierno sobre la intención de realizar actuaciones en las obras del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, tras el comunicado de Sacyr de querer abandonar la obra en cuestión. “Este Gobierno se ha vanagloriado de decir que esta iba a ser la legislatura del AVE para Almería y no solamente se ha comenzado con mal pie con esta noticia sino que lamentablemente la provincia de Almería no dispone aún de trenes adaptados para personas con movilidad reducida” ha reprochado Diego Clemente.

En otro orden de cosas el diputado nacional ha dado a conocer una proposición no de ley presentada en septiembre solicitando la medida oportuna para cometer y terminar las conducciones de la presa de rules de Granada, hecho que “solventaría el déficit hídrico de Almería”, ha afirmado. Otra de las proposiciones no de ley presentada por Diego Clemente está referida a garantizar la accesibilidad universal del transporte ferroviario en España para su debate en la comisión de políticas integrales para la discapacidad de la cual es portavoz nacional de Ciudadanos. Finalmente y con fecha 15 de octubre se presentó otra proposición no de ley para la equiparación de las becas y ayudas que reciben los deportistas Olímpicos y Paralímpicos a través de los planes ADO y ADOP, respectivamente. “Nos parece injusto que la beca de un oro olímpico sea mucho mayor que la de un paralímpico porque no existe nigún criterio objetivo que lo justifique”, ha Diego Clemente.

Oficina del diputado

En último lugar, Diego Clemente ha dado a conocer que ya se puede hacer uso de la oficina del diputado que ha puesto en marcha. A través del email oficinadeldiputadoalmeria@gmail.com se podrán pedir las citas y hacer las sugerencias o ruegos pertinentes y serán atendidas cada quince días, los segundos y últimos viernes de cada mes, en la sede provincial de Ciudadanos Almería.