Estamos ante un barrio que ha crecido y que crecerá hasta alcanzar más de 30 mil habitantes y los vecinos son conscientes de que no están trabajando para hoy sino para el futuro desarrollo de las parcelas colindantes y necesitan las infraestructuras municipales necesarias”. Con estas palabras ha defendido la moción de C’s el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, referida a la creación de un centro vecinal y una oficina periférica en el barrio de La Goleta, entre las calles Árbol del Caucho y Alcalde Santiago Martínez Cabrejas que ha sido aprobada por todos los grupos políticos.

img-20161128-wa0011

En esta línea, el edil de la formación naranja ha recalcado que “o se tiene voluntad política” para construir este edificio o “pasarán los años y los vecinos no tendrán el tan demandado centro vecinal”. Para ello, uno de los puntos de la moción aprobada hoy en el plenario es el de dotar presupuestariamente con fondos suficientes dicha actuación que también contempla la inclusión, en el mismo edificio, de una oficina periférica. “Estos barrios, alejados del centro de la ciudad, necesitan infraestructuras municipales que eviten tener que desplazarse hasta el centro para hacer trámites burocráticos. Estaremos muy vigilantes de que se cumpla esta reivindicación de unos vecinos muy proactivos que solo miran por el bien de su barrio”, ha destacado Miguel Cazorla.

En otro orden de cosas, la moción de Ciudadanos referida a la creación de una plataforma web de consulta y participación ciudadana se ha hecho institucional. Los tres concejales de Ciudadanos han apoyado la moción socialista referida a la puesta en marcha de actuaciones para el conocimiento del comercio de proximidad por los escolares y la relativa a la pesca artesanal.

En cuanto a las sentencias notificadas a la asesoría jurídica durante los meses de marzo a septiembre, el portavoz municipal ha felicitado a todos los trabajadores “por el gran trabajo realizado” ya que “han sido favorables para el ayuntamiento más de 62% de las sentencias, del total de 61 notificadas”. Según ha destacado Miguel Cazorla, “los funcionarios están realizando un trabajo encomiable, lo que muchas veces criticamos desde Ciudadanos son las decisiones políticas mal tomadas que dan lugar a muchas de estas sentencias”.