El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, a través de sus concejales Miguel Cazorla y Rafael Burgos, ha presentado las dos mociones que elevará al plenario el próximo día 28 de noviembre. La primera, según ha señalado el portavoz municipal, “es de una importancia mayúscula” para el barrio de la Goleta ya que se trata de establecer un centro vecinal y una oficina periférica. “El desarrollo imparable durante los últimos 15 años de este barrio no hace más que confirmar la necesidad de afrontar las demandas vecinales dotándolo de las infraestructuras municipales básicas”, ha afirmado Miguel Cazorla.

En este sentido, Ciudadanos Almería también considera vital la implantación en dicho centro de una oficina periférica porque, tal y como ha argumentado el portavoz de C’s, “es necesario conformar un modelo de administración cercana y abierta al ciudadano, facilitando la información y gestión municipal” y “la gran población de esta zona y la distancia a otras oficinas centrales” hace de esta oficina periférica “una necesidad”, ha añadido.

dsc_0785-1

Asimismo, la formación naranja, contando con que se dispone de suelo dotacional municipal adecuado, estima como mejor opción para instaurar esta infraestructura en la parcela sita en la confluencia de las Calles Árbol del Caucho y Belladona. “Es un solar municipal idóneo para esta demanda vecinal que Ciudadanos eleva al plenario, contando con dotar presupuestariamente con fondos suficientes para estas actuaciones en los Presupuestos Municipales correspondientes a 2017”, ha recalcado Miguel Cazorla.

En segundo lugar, Rafael Burgos ha presentado una moción referida al diseño y creación de un portal web para la participación y la consulta ciudadana. En aras de la transparencia que requiere la gestión política actual, la cercanía con el ciudadano y el objetivo de promover la participación vecinal en la política municipal, “consideramos un elemento básico este portal web, que atenderá, de forma más adecuada a las demandas y necesidades de los almerienses”, ha destacado el edil de C’s Almería.

Tal y como Ciudadanos contemplaba en su programa municipal de dar los pasos firmes para avanzar de una democracia representativa a una participativa , los grandes proyectos de esta ciudad, “deben promoverse y deliberarse a través de la elección pública de sus vecinos” y esta plataforma web “debe ser el instrumento para canalizar la deliberación y consulta ciudadana sobre los asuntos que se determinen”, ha afirmado Rafael Burgos quien ha añadido que “de esta manera los políticos podemos tomar conciencia de las demandas de los ciudadanos y acertar más en las decisiones que tomamos”.