44 plazas, un período de dos meses de ejecución y 107 mil euros, con IVA incluido, es el proyecto de obra que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local para la realización del nuevo parking de Piedras Redondas exigido por Ciudadanos Almería en la aprobación del superávit en el pasado pleno de agosto. Según ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal C’s, Miguel Cazorla, “hay que felicitar a la asociaciones de vecinos y de mayores por el trabajo que están realizando en su barrio” porque “esta es una reivindicación que nos trasladaron hace mucho tiempo”.

visita-piedras-redondas-1

En este sentido, el edil de la formación naranja ha recalcado que Piedras Redondas “es un barrio de los años 70 construido al 90% por casas de planta baja” que “siempre ha reivindicado zonas de aparcamiento debido a que su configuración en desnivel ha impedido la realización de un parking subterráneo”. Por eso, ha manifestado, “ahora es urgente licitar y adjudicar estas obras” que van a dar solución a decenas de vecinos que viven por la zona.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería espera que también se cumplan el resto de exigencias a las que se comprometió el Equipo de Gobierno en el pleno de aprobación del superávit. De esta manera, C’s recuerda que faltan por realizarse las obras del Barranco Caballar, el puente de Pescadería que lo une con la Plaza de Pavía y las actuaciones a corto plazo de los barrios de Cueva de los Medinas y Los Cortijillos. Miguel Cazorla espera que “se nos de respuesta por escrito porque ante la pregunta de ayer en el pleno ningún edil del Equipo de Gobierno no nos constestó” y “son obras urgentes que reivindican los vecinos de estos barrios”.