El Grupo Municipal de Ciudadanos en Almería no va a entrar a valorar, de momento, lo que ha presentado el Equipo de Gobierno en cuanto a presupuestos. Nuestra formación advierte a quien gobierna esta ciudad que primero hay que cumplir los acuerdos de 2016 para poder negociar los de 2017” porque “Ciudadanos no entregó un cheque en blanco al Partido Popular para gobernar Almería”. Con estas palabras se ha referido el portavoz municipal de C’s, Miguel Cazorla, a la rueda de prensa ofrecida ayer por la concejal de Economía, Contratación y Seguridad.

dsc_0125

La única valoración que ofrece el portavoz municipal de Ciudadanos respecto a la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno es que “veríamos muy bien algunas actuaciones porque son cuestiones que esta formación ha planteado durante este año”, ha matizado Miguel Cazorla en cuanto asuntos como ampliar el tiempo del servicio de socorrismo acuático en las playas o la modernización de la administración municipal. El concejal y portavoz ha querido revelar que “el próximo martes expondremos públicamente las exigencias mínimas de Ciudadanos para apoyar los presupuestos”.

En este contexto, ha recalcado el portavoz municipal que “queremos dejar claro que aunque se han ejecutado muchas cuestiones exigidas por nosotros respecto a los presupuestos de 2016, desde el pasado septiembre que denunciamos el incumplimiento, aún quedan muchas por realizar”, en referencia a la revisión y rebaja del IBI, el cambio en la ordenanza para anular el 20% que se exige en el fraccionamiento de tasas e impuestos, la contratación externa para captación de fondos para inversiones, la mejora de los caminos rurales, la conexión entre la calle Fernández y la Avenida del Mar o las gestiones necesarias para avanzar en las expropiaciones para la futura Corona Norte, entre otras.

Miguel Cazorla también ha querido matizar que “necesitamos el compromiso y fechas concretas del Equipo de Gobierno para las obras comprometidas a aplicar con el superávit aprobado el 18 de agosto”. Cuestiones como el puente de Pescadería, las obras del Barranco Caballar, el párking de Piedras Redondas y las actuaciones a corto plazo en Cuevas de los Medinas y Los Cortijillos “son necesarias para que Ciudadanos llegue a un acuerdo presupuestario con el Equipo de Gobierno. Desde aquí lo emplazamos a que se comprometan públicamente a poner fecha para su ejecución”, ha concluido Miguel Cazorla.