“La paralización de las obras tras la llegada del PP al Gobierno, los túnenles tapiados y ahora la petición de Sacyr de romper el contrato del tramo de altal velocidad entre Pulpí y Cuevas no hace más que demostrar la incompetencia y la nula voluntad del Gobierno Central de traer el AVE a Almería”. Con estas palabras ha descrito la portavoz provincial de Ciudadanos, Marta Bosquet, la “nefasta gestión de quien gobierna este país” con la llegada de la alta velocidad a Almería.

dsc_0446

Para Ciudadanos Almería el problema está en que “desde el principio no se han planificado bien estas obras” porque “por mucho que se ha empeñado” el Gobierno en anunciar, licitar y adjudicar el último tramo, “lo cierto es que no se ha construido ni un solo centímetro de AVE en Almería”, ha recalcado Marta Bosquet.

En este sentido, Cabe recordar que otro de los escollos para avanzar en la alta velocidad de Almería ha sido la solución de los problemas con la tortuga mora. “La Junta de Andalucía y el Gobierno Central, en otra de sus batallas políticas por la competencia, no han hecho más que ralentizar el interés de los almerienses por la llegada del AVE”, ha señalado la portavoz provincial de Ciudadanos Almería que ha instado al Gobierno a “llegar a un acuerdo con Sacyr” para que “de una vez se comiencen las obras de alta velocidad en la provincia de Almería”.