La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha explicado, en un encuentro con representantes de escuelas concertadas católicas, las exigencias de C’s para poder apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía. Entre ellas destaca la devolución de la paga extra de 2012 a los más de 18.000 docentes en Andalucía, más de 800 en Almería, y la homologación de sus retribuciones respecto a la educación pública porque “para Ciudadanos la educación concertada no es supletoria sino complementaria”, ha recalcado.

marta-concertada

En este sentido, Marta Bosquet ha especificado que la devolución de la paga extra “se hará efectiva al 50% en los ejercicios de 2017 y 2018” y que Ciudadanos “se adelantó a la reciente sentencia del TSJA, que reclamó CCOO, y que obliga a restituir dicha paga”. Según ha señalado la parlamentaria de Ciudadanos, hemos exigido que se devuelvan los derechos a los profesiones de la concertada para que al mismo trabajo le correspondan las mismas condiciones laborales”.

Marta Bosquet también ha expuesto que para la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía, Ciudadanos ha exigido en el acuerdo firmado “la eliminación de 32 aulas prefabricas de toda la provincia” y también “el incremento de personal en 290 efectivos en toda Andalucía para reforzar las áreas de orientación y formación profesional”, que aumenta su dotación presupuestaria en 9 millones de euros. 

La parlamentaria andaluza ha querido destacar el “firme compromiso de C’s Andalucía por una educación de excelencia” aumentando la partida en atención socioeducativa en niños de 0 a 3 años en 4,3 millones euros, “dos mil plazas más para contribuir a una educación desde edades tempranas a fin de facilitar a padres y madres desarrollar sus proyectos vitales mediante la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.