El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha visto ejecutada su moción referida a la convocatoria de empleo público tras seis años de parálisis. Hoy, fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado el número definitivo de plazas que, en total, serán 23. Ya en febrero, C’s Almería instó al Equipo de Gobierno a tramitar el inicio de la oferta de empleo público municipal, contando con todos los agentes sociales implicados para llegar a un consenso. Finalmente las plazas quedan distribuidas de las siguiente manera: 7 auxiliares administrativos, 4 Policías Locales, 4 Bomberos, 4 Técnicos de Administración General, 2 informáticos y 2 trabajadores sociales.

20160706_113819

En este aspecto, el portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio, Miguel Cazorla, ha criticado con dureza al Equipo de Gobierno del PP que, en siete años, no ha sido capaz ni de cubrir las plazas de la jubilaciones . “Ciudadanos, en cumplimiento también con su programa municipal, ha conseguido que el Equipo de Gobierno vuelva a convocar plazas de empleo público” y “no siga amortizando empleo público encubierto como lo lleva haciendo siete años atrás, en total 80 plazas, aproximadamente”, ha manifestado.

La formación naranja también ha lamentado que, debido a la tasa de reposición a la que obliga la ley por mantener el equilibrio y la estabilidad económica financiera de los ayuntamientos, solamente se hayan podido convocar 23 plazas. “La ley nos condena o no poder sacar más plazas” y “las informaciones que tenemos es que el año siguiente se reducirá, aún más, la oferta a 19 o 20 plazas”, ha epxlicado Miguel Cazorla.

Por último, Ciudadanos Almería ha reprochado al Equipo de Gobierno del PP anterior que la falta de convocatoria de empleo público en estos siete años “ha dejado determinados servicios de las Áreas del ayuntamiento muy mermados en cuanto a personal y con serias dificultades para prestar el servicio con la calidad que debe darse en una administración público como el Ayuntamiento de Almería”. “Debemos tender a buscar la excelencia en el servicio público y esto solo se consigue con personal cualificado, preparado, independiente y motivado, con una auténtica vocación de servicio”, ha recalcado el portavoz municipal, Miguel Cazorla.