Tras su empeño por conseguir una mayor accesibilidad y mejora de equipamientos informáticos a los centros y hogares del municipio, el Grupo Municipal de Ciudadanos Zurgena, con su edil Juana María Mena López a la cabeza,  han establecido contacto con PIRdA, una asociación sin ánimo de lucro, creada por un grupo de ciudadanos ingleses, que se dedica a arreglar ordenadores de segunda mano o de reciclaje, para ponerlos en funcionamiento y donarlos a diferentes colegios y particulares.

eeeeeee

Desde el principio, Ciudadanos Zurgena ha recogido por parte de estos voluntarios una total disposición por ayudar a los niños y niñas de su municipio y se han volcado con nuestra propuesta.  “Tanto es así, que se han prestado a ayudar a una familia muy querida en Zurgena y gracias a su solidaridad hemos conseguido que les donaran un ordenador y se lo instalaran en su domicilio”, ha valorado Juana María Mena López.

Tras este acercamiento, desde Ciudadanos Zurgena nos pusimos manos a la obra y contactamos con los diferentes centros educativos que nos han trasladado la necesidad de ampliar sus equipos. Tras recoger esta información se la trasladamos a la asociación y “no dudaron ni un momento en ponerse manos a la obra para conseguir que las aulas de Zurgena ampliaran y mejoraran su material informático”, ha añadido la edil de Ciudadanos.

De esta forma, esta asociación inglesa ha donado la cantidad de 26 ordenadores para distribuirlos entre los dos colegios y la biblioteca, además de que se han ofrecido a reparar los estropeados que los colegios tenían.

Desde Ciudadanos Zurgena queremos: “Agradecer públicamente el esfuerzo de PIRdA,  gracias a su solidaridad los alumnos y alumnas de nuestro municipio van a poder disfrutar de un material informático a la altura de su educación lo que les permitirá ampliar sus conocimientos, es una contribución muy generosa y útil para el día a día de nuestros colegios”.