El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha conseguido sacar hacia adelante la iniciativa instaurar la figura del defensor del ciudadano. La moción ha sido apoyada por todos los grupos políticos. Esta moción, que es la primera vez que pone encima de la mesa la creación de esta figura es “esencial para el ciudadano” porque “debe servir de servicio integral de atención, escucha, información, asesoramiento, orientación y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento”, ha destacado el portavoz municipal de C’s, Miguel Cazorla. “Es hora de conseguir el tránsito de una democracia representativa a una participativa, en aras de facilitar una mayor transparencia administrativa, una simplificación en los procedimientos y trámites”, ha añadido el portavoz municipal.

Respecto de las mociones de los demás partidos, C’s Almería ha apoyado la presentada por IU sobre arreglar los accesos al IES Portocarrero porque, según ha expresado el concejal Rafael Burgos “Ciudadanos ya ha visitado la zona y ha demandado, entre otras cosas, una pasarela que una el puente con el instituto” por “el eminente riesgo de atropello al que se ven sometidos todos los días padres, madres y alumnos”.

ssssss

Ciudadanos ha apoyado la moción sobre el servicio de Bomberos presentada por el PSOE, con un pequeño matiz en ella. Dicho matiz está referido a incluir, que los fondos destinados también estén dirigidos a la formación de los profesionales del cuerpo. En este sentido, Miguel Cazorla también ha solicitado que se cree una comisión entre ayuntamiento y Diputación para establecer la deuda histórica por los servicios prestados, del cuerpo de Bomberos, a la provincia de Almería durante las últimas décadas. “Ciudadanos cree que sería buena para todos los almerienses que quede constancia económica del importe gratuito que, con el dinero de todos los almerienses, ha prestado el servicio de Bomberos a muchos municipios de la provincia”, ha esgrimido Miguel Cazorla.

Sobre la moción del Equipo de Gobierno para instar a la Junta de Andalucía a devolver la gestión de comedores escolares a los centros que la administración se los ha quitado. “Ciudadanos considera que la alimentación de los menores y la intervención directa de la Ampas es fundamental en la gestión del servicio de comedor y no se le debe privatizar”, ha señalado la concejala de C’s Mabel Hernández.

Finalmente, en la iniciativa popular para reparar el techo del colegio CEIP San Indalecio, los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado a favor por considerar que “los niños tienen que tener el derecho a poder disfrutar de la instalación educativa en buenas condiciones”. En este punto, Ciudadanos ha propuesto, “para paliar la guerra entre administraciones”, que “se cree una comisión entre Consejería de Educación y Ayuntamiento para delimitar, claramente, cuáles son las labores de mantenimiento y cuáles las de inversión”, ha matizado Rafael Burgos. Tambien Ciudadanos ha votado a favor de crear un espacio para aparcamiento de autocaravanas pero que sea “regulado mediante una ordenanza para preservar los recursos y espacios naturales del municipio y respetar, equitativamente, el tiempo permitido de las autocaravanas”, ha finalizado Mabel Hernández.