“Ciudadanos ofreció su apoyo a la partida presupuestaria del superávit con el firme compromiso del Equipo de Gobierno de priorizar los barrios de la capital. Hoy, casi tres meses después, exigimos a quien está gobernando esta ciudad que se pongan en marcha los proyectos que C’s ha reclamado para Almería” porque “si la cuenta justificativa tiene que estar lista para el 15 de diciembre y aún hay obras que ni se han licitado, dudamos que se pueda ejecutar lo comprometido”. Con estas palabras ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Cazorla, la “lentitud” con la que el Equipo de Gobierno está gestionando las obras comprometidas con el superávit.

dsc_0172

De esta manera, el portavoz municipal de la formación naranja ha destacado que “cuando se trata de cumplir compromisos con los partidos de la oposición, existe una dilación en el tiempo” que “no se produce en en asuntos que propios del Equipo de Gobierno”. En este sentido, Ciudadanos Almería ha recordado que las condiciones para apoyar la inversión del superávit fueron cinco líneas de obras en diferentes barrios de la capital que “no pueden seguir en el estado de abandono y dejadez que sufren día a día”, ha recalcado Miguel Cazorla.

Las obras que, en su momento, se exigieron comienzan por el arreglo del Barranco del Caballar. “Una inversión mínima que mejoraría el día a día de un centenar de personas que pagan sus impuestos igual que todos los almerienses” pero que “sufren una elevada incomunicación, sobre todo, cuando llueve”, ha señalado el portavoz. Además, Ciudadanos también entendió que tanto el barrio de Los Cortijillos como el de Cuevas de los Medina necesitan un plan de actuación urgente porque “el olvido que han sufrido en la última década ha sido vergonzoso”, ha apuntado Miguel Cazorla. Las dos últimas inversiones acordadas en el superávit fueron el arreglo del Puente de Pescadería, “una moción que Ciudadanos presentó el pasado marzo y que consiguió la unanimidad de la corporación” y que “debe comenzarse con urgencia”. Y, en segundo lugar, el asfaltado de un solar municipal de Piedras Redondas que se va a utilizar como parking por el “enorme problema” de aparcamiento que sufren los vecinos. Además, también se demandó unas placas de hormigón en el Cable Inglés para la asociación de Pesca Deportiva de Almería.

En conclusión, Ciudadanos considera que “se acaba el tiempo” y espera que “el Equipo de Gobierno cumpla su compromiso adquirido con Ciudadanos, durante el Pleno del 18 de agosto, y ejecute en su totalidad las obras comprometidas por el bien de los almerienses”, ha concluido Miguel Cazorla.