La parlamentaria andaluza de Ciudadanos Almería, Marta Bosquet, ha explicado públicamente asuntos en materia de Dependencia, Medio Ambiente, cooperación con las entidades locales y del sector público instrumental que C’s Andalucía ha exigido a la Junta de Andalucía para aprobar los próximos presupuestos. “Con mucho trabajo, con propuestas y sin protestas, hemos demostrado que era posible bajar los impuestos a los andaluces y, a la vez, tener más y mejores servicios sociales

dsc_0446

En materia de Dependencia ha recalcado que “los recursos económicos se han visto incrementados en 25 millones de euros”. “Ciudadanos ha conseguido que los 24.032 almerienses que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad se puedan beneficiar del aumento del 2,5% del presupuesto de dependencia para 2017” que “llegará al 10% al final de la legislatura”.

Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido que se vayan a crear 40 plazas de agentes medioambientales. “Sabemos que son necesarias 150 plazas” pero “este es un primer paso para llegar a ellas”, ha dicho Marta Bosquet. En esta materia, se ha querido detener en explicar el compromiso de Ciudadanos con “solucionar los problemas de la presa de rules de Granada e intentar que los excedentes de la misma sean aprovechados para la provincia de Almería” con la participación de la Junta en la cofinanciación para el procedimiento de licitiación y adjudicación del proyecto básico de las canalizaciones de Rules.

La parlamentaria andaluza de C’s Almería ha expuesto, por otro lado, la creación de un fondo de ayuda para la cooperación con entidades locales cuyo importe asciende a 150 millones de euros y que en la provincia de Almería afecta a seis municipios. “Ciudadanos ha conseguido que estos ayuntamientos, que tienen en riesgo la prestación de los servicios básicos, puedan acogerse a este fondo”.

Finalmente, también ha mencionado el esfuerzo de la formación naranja por eliminar entes públicos que para 2017 serán 13 más. “En 35 años no se había cerrado ningún chiringuito de la Junta de Andalucía y con Ciudadanos, en dos años y con mucho trabajo y esfuerzo, llevamos 31”, ha concluido Marta Bosquet.