El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha vuelto a denunciar la gestión política del Equipo de Gobierno que lleva pagados más de 1,7 millones de euros, desde el 13 de junio de 2015, en concepto de intereses de demoras en diversos asuntos y materias por pérdida de juicios. El portavoz de C’s, Miguel Cazorla ha destacado que esta situación se ha vuelto “insoportable” para las arcas municipales y que “va en detrimento de servicios a los ciudadanos que se están dejando de realizar o se desarrollan tarde y mal”.

dsc_0125

Por este motivo y tras asistir hoy, en Junta de Gobierno Local, a otros tres pagos de intereses de demoras por valor de 350 mil euros, el portavoz ha hecho constar en acta que “se articulen los procedimientos adecuados para que cualquier litigio con los contratos de las empresas con las que trabaja el consistorio y que puedan acabar en pleito, se hagan las consignaciones judiciales para evitar que corran los intereses de demora”. Ciudadanos Almería ya ha denunciado en diferentes ocasiones y de muchas maneras distintas esta situación, tanto en pleno como en ruedas de prensa y en la propia Junta de Gobierno Local.

En este sentido, Miguel Cazorla ha explicado que los errores que se están produciendo en estos asuntos “no son administrativos” sino “únicamente obedecen a una cúmulo de malas decisiones políticas” que “están mermando notablemente” las arcas municipales. El portavoz de Ciudadanos en el consistorio de la capital ha lamentado que “se esté perdiendo” un dinero considerable que “se podría haber destinado a mejorar la calidad de vida de los almerienses” y “a la mejora de muchos barrios olvidados por este Equipo de Gobierno” y “sobre todo, en temas de integración y asistencia social a los más desfavorecidos”.