Convenio de colaboración, convocatoria pública, contrato menor o subvención directa. Todos estos son las formas administrativas por las que el Equipo de Gobierno otorga dinero, en forma de subvención, a asociaciones, entidades y colectivos. Tras la última Junta de Gobierno Local en la que se aprobaron subvenciones mediante tres métodos distintos, con criterios diferentes, Ciudadanos Almería exige al Equipo de Gobierno poner en marcha la ordenanza de subvenciones antes de final de año. “C’s Almería no está en contra de otorgar subvenciones, está en contra de los mecanismos y los criterios distintos que se están usando para ello”, ha señalado el portavoz municipal, Miguel Cazorla.

IMG-20160428-WA0001

Otra de las cuestiones que critica la formación naranja es la aprobación, en la Junta de Gobierno de hace una semana, de las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades de 2016. “Hace falta más rigor y voluntad política para gestionar este ayuntamiento y no es lógico que a final del año 2016 se apruebe una convocatoria para otorgar subvenciones que ya han sido dadas”, ha destacado el portavoz de C’s.

Miguel Cazorla ha recalcado que “ya ha llegado el momento de poner orden en las maneras de otorgar dinero público y, en aras de la transparencia y la justicia, necesitamos, de urgencia, una ordenanza que regule los criterios y los métodos por el que conceder dinero a asociaciones, entidades y colectivos”.