“No podemos permitir que niños y niñas sigan dando clase en aulas prefabricadas. Ciudadanos instará a la Junta de Andalucía a eliminarlas y ampliar o construir un instituto nuevo para poder acoger a todos los alumnos que pasarán a Secundaria de los cuatro centros adscritos al IES Carmen de Burgos”. Con estas palabras ha defendido la parlamentaria andaluza de C’s Almería, Marta Bosquet la necesidad del municipio de Huércal de Almería de ampliar sus infraestructuras educativas. Además, la parlamentaria andaluza ha destacado que “por el ratio de población en edad de estudiar, este municipio es el único de toda Andalucía que solo tiene un instituto”.

2016-10-14-13-42-43

En una reunión con la dirección del instituto actual, a la que también ha asistido la concejal de C’s en el municipio huercalense, Almudena Serrano, Ciudadanos ha conocido la situación actual de saturación por la que pasa el instituto, que soporta el doble de líneas de las previstas inicialmente. En este sentido, la parlamentaria andaluza ha recalcado que “la Junta debe actuar con urgencia para que todos los niños que quieran cursar en el instituto de Huércal no puedan verse afectados por la falta de espacio y tengan que ser trasladador fuera del municipio”. Además, la parlamentaria andaluza ha destacado que “por la ratio de población en edad de estudiar, este municipio es el único de toda Andalucía que solo tiene un instituto”.

Ciudadanos también considera esencial la implantación de nuevos programas de Formación Profesional ya que la actual es básica y ligada, únicamente, a la rama administrativa. “Este municipio y su oferta educativa tiene potencial suficiente como para ampliar las Formación Profesional Básica a de grado medio y, además, implantar nueva módulos de enseñanzas básicas para el aprendizaje de otros oficios que no sean exclusivamente administrativos. El instituto logró firmar convenios de colaboración con los concesionarios de la zona para la realización de prácticas en automoción y mecánica y lo ideal es darle utilidad a través de la formación profesional”, ha explicado Marta Bosquet.

Por otro lado, Almudena Serrano ha destacado que “el pasado diciembre se le envió a la Consejería de Fomento el acuerdo de cesión de terrenos en la Finca el Canario para construir el nuevo instituto” pero que “la única respuesta que hemos obtenido ha sido el silencio”. “Esperamos que la Junta cuente con Huércal de Almería en sus planes de inversiones en educación para el año que viene” ante “el grave problema de saturación que sufre el IES Carmen de Burgos”.