El Grupo Municipal de Ciudadanos (GMC’s) en el Ayuntamiento de Almería, tras reunirse ayer por tarde con la asociación de vecinos La Goleta y conocer los bochornosos sucesos del pasado domingo, denuncia las acciones y conductas violentas que se produjeron el pasado domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo entre aficionados de la Unión Deportiva Almería y el Levante. El portavoz municipal de C’s, Miguel Cazorla, señala que “no podemos seguir consintiendo episodios de este tipo, colocando a la capital en el centro de las noticias nacionales por su inseguridad. Almería necesita estar preparada para estos eventos y para ello es necesario más presencia policial”, ha añadido.

dsc_0204

De igual manera y en consonancia con el grupo socialista, que ha pedido la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, Ciudadanos Almería también quiere que se aborde este asunto en la Junta de Distrito Levante, creando una comisión de seguridad y que sea esta la que proponga un plan de medidas para elevarlo a las administraciones competentes. “A parte de la investigación de los hechos ya ocurridos y de las acciones que ha tomado el equipo de fútbol de la capital, se necesita diálogo y consenso para que estas acciones no se repitan más. Son muchos miles de personas, mayores, padres y niños los que cada dos semanas acuden a ver a su equipo sin ninguna conducta violenta y son estos los que tienen que verse protegidos por las fuerzas de seguridad”, ha destacado Miguel Cazorla.

En último lugar, el Grupo Municipal C’s denuncia también los daños materiales que han sufrido y sufren particulares en vehículos y este propio consistorio, en referencia a daños en la vía y mobiliario público. “No podemos olvidarnos de los muchos vecinos que viven en el barrio de La Goleta y que, indirectamente, también sufren perjuicios, tanto para las muchas familias que disfrutan con sus hijos en las zonas recreativas como para los vehículos de los vecinos viven en el barrio y no acuden al fútbol. Son a ellos a los que hay que escuchar para paliar esta situación que se produce cada dos semanas”, ha concluido Miguel Cazorla.