El Grupo Municipal de Ciudadanos C’s en el Ayuntamiento de Almería votará mañana en contra de la designación de María Muñiz como gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo por dos motivos. El primero de ellos se fundamenta en que hay numerosos currículos de grandes profesionales relacionados con el perfil del puesto y que han sido desestimados. El segundo, porque Ciudadanos considera que un cargo de esta envergadura debe ser independiente de cualquier pasado político y, por razones obvias, la persona designada no lo tiene. “Creemos que María Muñiz es una persona muy formada y con gran valía pero consideramos que este puesto no debe tener color político”, ha señalado el portavoz de C’s, Miguel Cazorla.

dsc_0172

En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja en el consistorio ha destacado que “Ciudadanos no entiende esta manía obsesiva del Partido Popular de querer usar las puertas giratorias para seguir manteniendo a personas con pasado político en un intento de usarlas como vestigio de las viejas formas de hacer política”. También, ha señalado Miguel Cazorla, que “el Equipo de Gobierno no puede seguir hablando de regeneración política intentando imitar a Ciudadanos los martes, miércoles y jueves; y los lunes, jueves y sábados seguir con sus arcaicas costumbres en un intento de confundir y engañar a todos los almerienses”.

Además, cabe recordar que, desde el pasado mayo, el Equipo de Gobierno no ha actuado con el consenso y la transparencia que merece la designación de este puesto. En el Consejo de Gerencia de dicho mes intentaron modificar la vigente Resolución de Puestos de Trabajo de la Gerencia en el sentido de eliminar las retribuciones del puesto reservado al personal eventual e incluir las retribuciones del puesto de trabajo reservado al personal de alta dirección. “Ciudadanos también votó que no por considerar que no se puede adaptar y moldear un puesto a una persona y sin contar con la oposición”, ha citado el portavoz municipal de Ciudadanos.