El Grupo Municipal Ciudadanos (GPC’s) en el Ayuntamiento de Almería ha logrado que el plenario, casi en su totalidad con el apoyo del Partido Popular y el partido socialista, apoye la moción de la formación naranja para potenciar las brigadas de obra. Así, el portavoz municipal de C’s, Miguel Cazorla, ha afirmado que “no podemos desaprovechar el conocimiento y la experiencia de los grandes profesionales que conforman la brigada y debemos potenciarlas”. En este sentido, el portavoz ha reprochado al Equipo de Gobierno la “desmantelación” que ha provocado en dichas brigadas. Por otro lado, el ayuntamiento ha hecho institucional la moción que ha expuesto la concejal Mabel Hernández en apoyo a las personas con celiaquía.
En otro orden de cosas, la formación naranja ha votado a favor de conceder un espacio para que el Club deportivo Estudiantes pueda utilizar instalaciones municipales para su entrenamiento. Rafael Burgos ha expuesto que “desde Ciudadanos creemos que hay que darle una solución de urgencia” y que “todos los clubs tienen que hacer el esfuerzo de llegar a un entendimiento, pero también se debe hacer un estudio desde el Patronado de Deportes para ajustar el calendario porque hay muchos equipos y los campos son los que son”, ha señalado.
En cuanto a la moción de estudiar la peatonalización del Paseo de Almería, el portavoz del GPC’s en el consistorio ha afirmado que Izquierda Unida, en su propuesta, “no aporta nada nuevo” porque “hace ya diez años se habló en este plenario”. En este sentido, Miguel Cazorla ha señalado que el estudio de peatonalización del Paseo de Almería “ya está muy avanzado desde 2006, año en el que IU no veía conveniente hacerlo” y por ello, ha solicitado al Equipo de Gobierno a “rescatar dicho estudio, adaptándolo a la realidad existente”.
En referencia al voto afirmativo de Ciudadanos en la moción de IU para bonificar a personas en riesgo de exclusión social para disponer de agua potable, el concejal Rafael Burgos ha explicado que “Ciudadanos está totalmente a favor de perseguir, mediante estas modificaciones, que estas personas dispongan de un recurso básico de la vida diaria”. Ciudadanos Almería también ha votado a favor de adecuar la carretera N344a al añadir que “se cuantifique la inversión en los próximos años” y considerarlo “esencial” para el crecimiento de la capital por esta vertiente, ha dicho Miguel Cazorla.
ESTUDIO DE DETALLE
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo la conexión entre la calle Santa Ana y Largo Caballero tras la aprobación en el pleno del estudio de detalle de dicha parcela en el Plan General de Ordenación Urbana. “Los vecinos de este barrio llevan muchos años con problemas de limpieza y salubridad por las viviendas en ruinas de la calle Santa Ana y necesitan una solución inmediata”, ha recalcado Miguel Cazorla.
En cuanto a la aprobación de la cuenta general municipal de 2015, Ciudadanos Almería se ha abstenido por “no haber participado en la vida política municipal durante los 12 meses” pero “la única realidad objetiva”, ha señalado el portavoz municipal, “es que este ayuntamiento se ha endeudado más que el año pasado en 96 euros más si restamos la póliza que existe de 15 millones de euros”.