Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Mabel Hernández, han presentado las dos mociones que llevará al próximo Pleno Ordinario a celebrarse el lunes, 26 de septiembre. La primera de ellas apuesta por potenciar las brigadas de obra a través del uso programas públicos de formación para el empleo. En palabras del portavoz, Miguel Cazorla, “nadie mejor que estos grandes profesionales con tanta experiencia pueden acometer las diferentes reparaciones en dependencias municipales”.

Ciudadanos Almería considera que “es un error externalizar servicios de obras que pueden acometerse por las brigadas siempre y cuando se cuente con el personal, los medios y las infraestructuras adecuadas”. En este sentido, Miguel Cazorla ha criticado que “desde hace algo más de una década el Equipo de Gobierno ha dejado morir las brigadas reduciendo mucho el número de recursos humanos y técnicos”.

20160922_103715-1

La formación naranja estima que “las escuelas taller, las casas de oficio u otras experiencias mixtas de formación para el empleo, son programas públicos que este ayuntamiento puede y debe potenciar junto a las brigadas. “Con ello generaríamos empleo en la ciudad, aprovechando la formación que se impartiría a personas desempleadas”.

La segunda moción que ha expuesto la concejal de Ciudadanos, Mabel Hernández, está relacionada con la ayuda a las más de 4 mil personas que sufren la celiaquía. Ciudadanos Almería ha hecho hincapié en la desinformación que existe con esta enfermedad que supone un gran sobrecoste en la compra de alimentos a quien la sufre. “Desde las administraciones debemos ayudar a estas familias y, especialmente las que estén en riesgo de exclusión social” porque “se eleva hasta en 100 euros, por persona, la cesta de la compra de alimentos sin gluten”, ha destacado la concejal de C’s.

Así, la formación naranja ha propuesto que se la asociación de celíacos ofrezca formación periódica a aquellos establecimientos que así lo requieran; a crear una oferta educativa mediante charlas y conferencias para que los niños se conciencien desde primera edad de esta enfermedad; a crear, en la ruta de la tapa, una nueva categoría denominada ”tapa sin gluten’. “Ciudadanos quiere que se ayude a un colectivo que se encuentra olvidado y son las administraciones las que tenemos que ayudar y contribuir a ello”, ha concluido Mabel Hernández.