Tras la aprobación hoy en Junta de Gobierno de la liquidación del contrato de gestión de servicios públicos de limpieza urbana y recogida de residuos sólidos urbanos con la empresa Urbaser, por valor de 2.544.812,05 euros, Ciudadanos Almería ha reclamado consenso y diálogo con dicha empresa para que devuelva el importe que se le reclama y no se deje un problema enconado para las siguientes corporaciones.

 

En este sentido, el portavoz municipal de C’s Almería, Miguel Cazorla, ha señalado que “la empresa debe devolver el importe que se le reclama desde el consistorio por el daño producido a los almerienses tras no ser la adjudicataria del servicio en 2014”. Así, ha recalcado el portavoz municipal “los importes solicitados a la empresa están recogidos en el acta de reversión que se levantó tras la finalización del contrato el 28 de febrero de 2014”.

Cabe recordar que Urbaser fue la empresa que gestionó el servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos desde 2005 a 2014 y que el ayuntamiento, hace dos meses, tuvo que pagarle intereses de demoras de facturas por importe de 278 mil euros por lo que ahora, en el informe municipal, se le pide a la empresa la diferencia entre ambas cantidades. Entre los conceptos que suman los 2,5 millones de euros que reclama este consistorio se encuentran neumáticos desaparecidos, reparaciones en las instalaciones o reparaciones en la maquinaria.