El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Almería, Diego Clemente, ha explicado a los medios de comunicación una batería de iniciativas parlamentarias que ha presentado en el Congreso de los Diputados en relación a necesidades de la provincia. En primer lugar, Clemente, ha señalado “la necesidad” y “el clamor popular” de la implantación de una comisaría del cuerpo de Policía Nacional en el municipio de Roquetas de Mar, iniciativa que ha elevado a la Cámara Baja a través de una Proposición no de Ley (PNL).

DSC_0064

Además, de esta misma forma ha solicitado, como ya lo hizo en la pasada legislatura, la eliminación de los guardarraíles y quitamiedos en la totalidad de la Red de Carreteras. “Esta iniciativa está respaldada por el colectivo motero por más de 500 mil firmas y ya se aprobó en la legislatura pasada por lo que esperamos que se vuelva a aprobar. Sería ir eliminándolas gradualmente en un plan plurianual porque sabemos que es imposible hacerlo de una vez”, ha explicado el diputado de la formación naranja. Mediante PNL también ha solicitado el pago de las indemnizaciones a los afectados de la autopista Cartagena-Vera que “entre Almería y Murcia son más de mil”.

Por otro lado, Diego Clemente ha registrado tres preguntas en el Congreso de los Diputado en referencia a la intención del Gobierno de dotar, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, dotación económica para “acelerar, impulsar y terminar en este mandato la línea de alta velocidad Murcia-Almería, y dejar de lado el criterio electoralista que hasta ahora han utilizado los grandes partidos”, ha aclarado Clemente. Las otras dos preguntas están relacionadas con la mejora de los tiempos de respuesta del servicio de emergencia 112 para “adecuarla a los tiempos de respuesta de la media europea” y sobre si la intención del gobierno es informar sobre las novedades, actividades y avances producidos de la comisión bilateral para la descontaminación y recogida de tierra radioactiva en Cuevas del Almanzora. “Solicitamos al Gobierno que nos diga el día y la hora que van a comenzar estos trabajos porque los cuevanos merecen saberlo tras años de declaraciones de intenciones”, ha destacado Diego Clemente.

El diputado nacional ha anunciado también la implantación de la oficina de atención del diputado, dos veces al mes. Con el fin de trasladar a todos los almerienses la actividad que genera en el Congreso y también para atender sus demandas y “que me hagan llevar ideas que puedan convertirse en iniciativas parlamentarias”, Diego Clemente atenderá a todos los ciudadanos cada dos viernes en la sede provincial de Ciudadanos Almería. El método para la cita será a través del correo diego.clemente@congreso.es.

Por último, el diputado de la formación naranja ha destacado que va a ser el encargado, por designación del partido, de coordinar un paquete de iniciativas para la defensa y promoción del deporte base y de élite.