Ya propusimos el año pasado hacer casetas fijas en el recinto ferial para hacer más atractivo el espacio de la Vega y el año que viene vamos a exigir que se implanten dichas casetas con el fin de atraer a asociaciones, colectivos sociales, culturales, deportivos, colegios profesionales, instituciones y empresas que llene el recinto ferial de vida durante todo el año”. Con estas palabras ha definido el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Cazorla, la “desoladora” situación del recinto ferial durante la pasada feria. Para el portavoz municipal “hay que darle un giro de 180 grados a la Semana Grande de la capital si no queremos que se ahogue” porque no es posible que “los ambigús del mediodía tengan que pagar alrededor de 6 mil euros antes de comenzar su actividad sin contraprestación de actividad alguna”.

buena

En este sentido y tras realizar balance de la feria de 2016, Miguel Cazorla ha resaltado la necesidad de planificarla mejor, crear una oferta atractiva para aquellos empresarios que deciden poner su ambigú y animar un centro histórico que “este año solo ha tenido 4 horas de feria”. “Si el ayuntamiento oferta 11 lugares para colocar ambigús y la demanda es sólo de 8, algo está haciendo mal este ayuntamiento”, ha añadido el portavoz de la formación naranja.

Ciudadanos Almería considera que hay que volver a aproximar la Feria de la Alfarería al Casco Histórico; hay que ofrecer una buena programación cultural y de ocio con compañía de teatro; el Paseo de Almería debe de cerrarse y rebosar de ambigús, de actividades diferentes que den vida al centro. Para C’s, hay que potenciar mucho más la Batalla de Flores y hay que incorporar la Alcazaba y su entorno a las actividades de Feria. En definitiva, “hay que mimar la semana en la que la capital almeriense se viste de gala, con una programación ambiciosa y con la ilusión de ver como almerienses y visitantes salen a la calle a disfrutar de nuestras fiestas velando siempre por armonizar el derecho de los ciudadanos a divertirse con el derecho al descanso de los vecinos que viven en el centro”, ha señalado Miguel Cazorla.

Por su parte, el concejal Rafael Burgos, ha destacado en rueda de prensa “la aceptación de seis de las propuestas hechas por Ciudadanos en la pasada feria” tales como la construcción del recinto de conciertos, la revisión a la baja de la tasa de implantación de casetas, adelantar la feria del mediodía, un mayor rigor en el cumplimiento de las ordenanzas del ruido y repartir los establecimientos de comida por todo el recinto ferial.

En conclusión, Ciudadanos Almería va a apostar por una feria más atractiva, con más casetas tradicionales en el recinto ferial y más ambigús en el centro histórico. Propondrá crear una programación de actividades más ambiciosa y para todas las edades. Además, plantea la opción de comenzar la feria la misma noche del viernes tras el pregón oficial y ofrecer un bonobús exclusivamente de feria para evitar las colas y los cambios de moneda al coger el transporte público. “En definitiva creemos que la feria tiene que volver a recuperar la grandeza de hace muchos años cuando no había suficiente oferta para satisfacer la demanda de espacio público. Hay que inundar la calle de gente con una feria ambiciosa que llene el centro histórico con alternativas culturales, teatro, animación y con más vida y participación vecinal tanto al mediodía como por la noche”, ha concluido el portavoz de C’s.