“Hace ya casi cuatro meses que se constituyó la comisión mixta para avanzar y darle agilidad al PGOU de Almería y, en contra de avanzar hacia su aprobación, la Junta sigue poniendo trabas ahora con la desafectación de las ramblas y sus encauzamientos”. Así de contundente ha denunciado el retraso de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Almería el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla. “Desde aquí le pedimos a la administración autonómica que deje de castigar a esta ciudad y agilice los trámites para la aprobar íntegramente el PGOU y permita que la ciudad siga desarrollándose”, ha recalcado.
Ciudadanos Almería es conocedor de la buena voluntad que existe entre las administraciones competentes pero lamenta la nula eficacia a la hora de solucionar los obstáculos. “Ha costado mucho tiempo y dinero realizar este PGOU y, tras pasar numerosos informes positivos, tanto estatales como autonómicos, ahora no puede verse afectado por un trámite de desafectación de unos lugares que, igual no se desarrollan en el futuro, y que si lo hacen se puede modificar una vez aprobado el Plan General”, ha afirmado Miguel Cazorla.
El portavoz de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para no seguir perjudicando uno de los sectores más afectados con este problema, el de la construcción. Miguel Cazorla ha destacado que, “ahora que se está comenzando a ver un repunte de la economía, no se pueden poner obstáculos a aquellos que generan empleo y riqueza para una ciudad”. Ciudadanos ha especificado que son más de 334 mil puestos de trabajos los que se han perdido en Andalucía desde 2007, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, y que, por cada vivienda que se construye se crean 2,4 puestos de trabajos directos e indirectos. “Para nosotros lo más importante es la generación de empleo, riqueza y desarrollo de la ciudad”, ha firmado el portavoz.
Para la formación naranja, hay que tomar medidas urgentes que favorezcan a este sector y la aprobación del PGOU de Almería es vital para la capital. Finalmente, Miguel Cazorla ha manifestado que “es hora de darle a esta ciudad el impulso que necesita, con los grandes proyectos y retos que tiene por delante como el Puerto-Ciudad, la Corona Norte, la legalización del barrio de Castell del Rey o los convenios pendientes” y “estos propósitos no se harán realidad si no se aprueba definitivamente el PGOU”, ha concluido.