Tras la primera reunión del Consejo Social de la ciudad, esta mañana, el Grupo Municipal Ciudadanos en el ayuntamiento de Almería ha mostrado su discrepancia al no estar incluido en el orden del día la dejadez y abandono que sufre el monumento más importante de la provincia, la Alcazaba. El portavoz del Ciudadanos en la capital, Miguel Cazorla, en el turno de ruegos y preguntas, ha solicitado formalmente que en la próxima reunión de este consejo se incluya un punto exclusivo para tratar este tema y que se realice un reglamento que limite las intervenciones. Además, también ha pedido que se haga un pronunciamiento oficial para exigirle a la Junta de Andalucía un cambio en el modelo de gestión y una partida urgente para restaurarla. “No podemos consentir que la Junta quiera tapar las vergüenzas de la Alcazaba con 34 mil euros cuando cinco años antes se le dedicó una partida presupuestaria de 688 mil euros que nunca se llegó a ejecutar”, ha señalado Miguel Cazorla.

DSC_1003

Para Ciudadanos Almería, la administración autonómica, que nos representa a todos los almerienses, no puede serguir mirando hacia otro lado ante un problema que necesita soluciones de extrema urgencia. “La Alcazaba es un ejemplo de dejadez, abandono y desidia de la Junta de Andalucía que es la única responsable política, social y económica del desolado estado que sufre el conjunto monumental”, ha aclarado el portavoz de C’s Almería.

El Grupo Municipal C’s en el consistorio ya presentó una moción que fue aprobaba por el plenario, el pasado 4 de julio, con el fin de proteger este monumento milenario a través un cambio de su modelo de gestión y acometer obras de manera urgente. Además, C’s Andalucía también presentará una PNL (Proposición no de Ley) a la Comisión de Cultura reclamando un plan integral de actuación.

Por otro lado, en cuanto al desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad, Miguel Cazorla ha explicado que la posición de Ciudadanos siempre ha sido abogar por una actuación integral y ambiciosa que no se se quedara, solamente, hasta el muelle de Levante. “C’s Almería entiende que se debe buscar la unidad y el consenso de las administraciones para evitar confrontaciones políticas y sociales que sólo busquen la foto para rellenar periódicos y que este proyecto no sea como tantos otros en esta ciudad, que por egos personales o protagonismos caigan en el olvido”, ha afirmado el portavoz municipal de C’s. Además, la formación naranja ha mostrado su interés en la importancia que debe tener la participación ciudadana en este gran proyecto para la ciudad por todo lo que supondrá para esta ciudad.

Finalmente, y respecto al plan estratégico de la ciudad, Ciudadanos Almería ha recordado que ya llevaba en su programa municipal preparar la ciudad que queremos para el futuro, dentro de 20 años, desde un proceso participativo. “Es aquí donde cada agente social y colectivo debe exponer, mediante las comisiones de trabajo, su punto de vista ante el Consejo Social, que es quien debe liderar este plan estratégico, que puede contar con el apoyo de Ciudadanos para su elaboración”, ha concluido Miguel Cazorla.