La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por la provincia de Almería, Marta Bosquet, junto al portavoz municipal de C’s, Miguel Cazorla, han mantenido una reunión con la asociación de Promotores y Constructores de la provincia con el objetivo de explicarles los cambios logrados por Ciudadanos Andalucía en la rebaja del impuesto de sucesiones. Bosquet ha recalcado el “difícil trabajo” que ha realizado la formación naranja para conseguir la primera rebaja de este impuesto en más de 35 años de historia. “C’s Andalucía ha demostrado que es útil para los andaluces al conseguir, con hechos y no de boca como hacen otros partidos, la rebaja del impuesto de sucesiones”, ha afirmado la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de C’s Andalucía.
DSC_0934

En la reunión, Marta Bosquet, ha señalado que “hemos vencido a la injusticia social que se producía en Andalucía con el impuesto de sucesiones” concretando que “el campo almeriense, con la bonificación del 99% en explotaciones agrarias, queda liberado de este injusto impuesto”. En este sentido, la diputada andaluza ha querido resaltar que “fue una condición de C’s la creación de un grupo de trabajo para rebajar el impuesto de sucesiones” y “hemos demostrado a todos los andaluces que un equipo de trabajo en el Parlamento sirve para cambiar las cosas, en contra de los que otros partidos criticaban”.

Por su parte, Miguel Cazorla, ha explicado con ejemplos ilustrativos la rebaja del impuesto de sucesiones. Así, ha destacado que “gracias a Ciudadanos, una familia almeriense con dos hijos pagará 0 euros por una herencia con una base imponible de 500.000 euros. Antes, cada hijo pagaba 38.875 euros”. El portavoz municipal de C’s también ha aclarado que “para herencias superiores a 250.000, y hasta los 350.000 euros, los primeros 200.000 euros también estarán exentos”.