Es hora de que la Junta de Andalucía acometa un plan integral de actuación inmediato para poner en valor la Alcazaba garantizando su conservación”. Con estas palabras ha anunciado la diputada andaluza de Ciudadanos por Almería, Marta Bosquet, una Proposición no de Ley que eleverá a la próxima comisión de Cultura para acabar con el “maltrato que sufre nuestro monumento más importante de la provincia”.

DSC_0948

En relación a los últimos acontecimientos que ha padecido la Alcazaba, la portavoz adjunta del grupo parlamentario andaluz ha destacado la “dejación de funciones” del gobierno andaluz con el conjunto monumental que ha provocado una actuación urgente en la muralla norte del mismo. “Ciudadanos no va a permitir que se siga poniendo parches al patrimonio histórico de Almería una vez que se producen los daños”, ha señalado Marta Bosquet.

La diputada andaluza ha subrayado que “esta labor es también fruto del trabajo del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital que ya presentaron una moción en defensa de este monumento milenario”. En la PNL de C’s Andalucía también se reclama un organismo de gestión que controle y garantice la puesta en valor de la Alcazaba ya que, según ha acentúado Bosquet, “es evidente que los dirigentes que gestionan el monumento no han procedido correctamente dejando perforar muros milenarios del conjunto monumental”.

En otro orden de asuntos, Marta Bosquet también ha explicado el rechazo del PSOE, Podemos e IU, en el pleno andaluz de ayer, a la propuesta de Ciudadanos sobre guarda y custodia compartida. Para la diputada almeriense “hemos comprobado el sectarismo en el que viven algunos partidos a los que se les llena la boca hablando de igualdad pero ejercen acciones contrarias a ella”.

La portavoz adjunta de C’s Andalucía ha lamentado “el paso atrás” que se llevó a cabo ayer en el Parlamento de Andalucía porque “Ciudadanos entiende que este es el modelo que mayormente fomenta la responsabilidad coparental y que más respeta las directrices marcadas por la Convenión de Naciones Unidas sobre los derechos del niño”, ha finalizado.