“Ciudadanos le dará una prioridad muy importante a las inversiones e infraestructuras productivas para Andalucía en la negociación de los presupuestos para 2017”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien ha visitado hoy la provincia de Almería acompañado de la diputada autonómica, Marta Bosquet, y el portavoz municipal, Miguel Cazorla. En este sentido, Romero ha anunciado que la formación naranja “luchará por que la autovía del agua que tanto beneficiaría a muchos agricultores comience a ser una realidad en 2017”.

CSC_0646

“Ciudadanos no sólo está presente en los problemas de los andaluces antes de las elecciones para buscar votos, y por eso estamos hoy, para solventar esta demanda de la ciudadanía”, ha explicado Romero, quien ha mantenido una reunión con la Asociación Amigos de la Alcazaba.

En este sentido, la diputada autonómica, Marta Bosquet, ha lamentado las “aberraciones que se han cometido en la zona”, al tiempo que ha anunciado que Ciudadanos “hará un seguimiento de la moción sobre este asunto aprobada en el Ayuntamiento y pedirá explicaciones en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía”.

ALCAZABA

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Almería en el ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla ha denunciado el actual estado de “abandono y deterioro” que sufre el conjunto monumental más importante de la provincia de Almería. En palabras de Miguel Cazorla, “Ciudadanos no va a permitir que la Alcazaba se sigue cayendo a trozos con el consentimiento de la Junta de Andalucía”.

En una reunión mantenida con la presidente de la Asociación Amigos de la Alcazaba, Mayte Pérez, y uno de los miembros de su junta directiva, el portavoz municipal de C’s Almería ha puesto en valor la moción aprobada ayer en el Pleno Ordinario del ayuntamiento de la capital en la que Ciudadanos aboga por un cambio del modelo de gestión del conjunto monumental. “Ciudadanos consiguió que la Alcazaba vaya a cambiar su modelo de gestión. No queremos ponerle nombre a cuál debe ser el órgano que la gestione pero sí abogamos por cambiar el modelo porque la Alcazaba lo necesita”, ha añadido Miguel Cazorla.

En referencia al olvido que sufre el principal monumento de Almería, el portavoz de la formación naranja en el consistorio ha esgrimido que “hay que poner punto y final a más de 30 años de abandono del mayor patrimonio histórico que tiene esta provincia. La Alcazaba necesita un órgano en el que estén presente las administraciones competentes y los agentes sociales que contribuyan económicamente mantener, conservar y poner en valor este tesoro que tiene Almería”, ha indicado Miguel Cazorla.