El Grupo Municipal Ciudadanos Almería ha propuesto al Equipo de Gobierno utilizar el estadio Juan Rojas como campo para practicar el deporte de rugby. El portavoz de C’s, Miguel Cazorla, ha señalado que “con la inversión de 500 mil euros que consensuó Ciudadanos en los presupuestos municipales para construir un campo de rugby realizamos las reformas suficientes que necesita este estadio para dedicarlo a este deporte”. En este sentido, el portavoz ha destacado que “la inversión que planteaba el Equipo de Gobierno en la construcción de un campo de rugby en unos terrenos de la Vega supone una inversión de casi un millón y medio de euros mientras que, con esta solución, ahorramos a la ciudad cerca de un millón”.

Screenshot_2016-07-11-15-40-52

Respecto a las condiciones actuales del Juan Rojas, Miguel Cazorla ha indicado que “se encuentra utilizable al 80%” y que “la peor parte, es uno de los fondos que es el que Ciudadanos Almería propone eliminar para poder cumplir con las dimensiones que necesita un campo de rugby”. Además, el portavoz municipal de laformación naranja ha afirmado que esta solución “beneficia, en primer lugar, al club, porque dispondría de las instalaciones al finalizar el año” y, en segundo lugar, “a la ciudad que se ahorra casi un millón de euros para poder dedicarlo a otras necesidades sociales o a arreglar barrios”.

Por otro lado, Ciudadanos Almería vería cumplido el punto tres de su programa electoral que señala, en el área de Deporte y Cultura, ‘dotar a la ciudad de un campo de rugby’. “Con esta solución vemos también cumplido otro de los puntos importantes del programa municipal de C’s Almería, que vamos a seguir ejecutando” porque “fue el compromiso que adquirimos con todos los ciudadanos”, ha indicado Miguel Cazorla esperan que “esta propuesta tenga el visto bueno del club de Unión Rugby Almería”.