Nos hemos consolidado como fuerza de centro y se está demostrando que Ciudadanos es necesario para este país, esta comunidad y la provincia de Almería”. Así lo ha afirmado la portavoz provincial de Ciudadanos Almería, Marta Bosquet. En una rueda de prensa acompañada por el diputado electo de C’s Almería al Congreso de los Diputados, Diego Clemente, la también parlamentaria andaluza ha señalado que, a partir de hoy, Ciudadanos se sentará a hablar de reformas y de cambios tanto con PP como con PSOE pero si lo primero que se va a habar son de sillones “estaremos en la oposición”.

DSC_0546

Marta Bosquet también ha añadido que “las primeras reformas y cambios que la formación naranja va a proponer en la mesa de negociación están referidas a un pacto nacional por la educación, a la reforma de la ley electoral y a eliminar los aforamientos”. “PP y PSOE nos encontrarán en aquellas negociaciones que tengan como objetivo las reformas necesarias que necesita España porque los 3,2 millones españoles que han confiado en Ciudadanos lo han hecho porque quieren cambio”, ha destacado Bosquet.

Por otra parte, en su intervención, Diego Clemente ha dado las gracias a los 41.667 votos que ha obtenido C’s Almería que “ha frenado el populismo en la provincia. Una provincia que ha demostrado que tiene un voto de centro útil, estable, consolidado y con buena implantación”. En referencia a los resultados autonómicos, Clemente ha afirmado que Andalucía representa el 21,87% de representación institucional en la Cámara Baja y que Almería ha sido la tercera fuerza autonómica en votos por detrás de Málaga y Cádiz.

Para finalizar, Marta Bosquet, ha afirmado que, a partir de ahora, “vamos a luchar por que Ciudadanos siga creciendo en todos los municipios de Almería porque incluso en aquellos en los que no estamos implantado hemos subido en número de votos. Nuestro objetivo será constituirnos en todos los municipios del territorio almeriense y consolidarnos donde estamos”, ha finalizado.