La diputada andaluza de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha mantenido una reunión con decenas de pescadores jubilados de Carboneras y les ha anunciado que Cs Andalucía presentará una Proposición no de Ley (PNL) para estudiar la viabilidad de que vean rebajada su cuota anual de atraque del barco a las escolleras. “Consideramos que se deben articular los mecanismos suficientes, sin vulnerar la legalidad, para que estos pescadores que han estado cotizando y dedicados a la mar durante décadas vean rebajado su atraque”.

En este sentido, Marta Bosquet ha trasladado a estos pescadores la respuesta del consejero ante una pregunta, realizada por la diputada, para saber qué medidas va a tomar el gobierno andaluz para paliar las necesidades de este sector. “Su respuesta ha sido que lo están estudiando, algo que no ha convencido a nuestro grupo parlamentario y por ello vamos a elevar esta PNL”.

La diputada andaluza también ha expresado la necesidad de acometer obras básicas como puntos de luz, agua, aseos o mejorar los accesos de las embarcaciones de los pescadores. “La situación de estos profesionales es insostenible y Ciudadanos va a seguir luchando para que la Junta de Andalucía acometa estas obras con urgencia”, ha subrayado Marta Bosquet.

Por su parte, el secretario de la asociación deportiva de pescadores jubilados, Salvador Cazorla, y el presidente, Antonio Belmonte, han agradecido a la parlamentaria su preocupación y compromiso con este colectivo. La formación naranja y la asociación se han citado en los próximos meses para volver a informar de los avances que se van produciendo con este asunto.