El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido formalmente una reunión con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco con el objeto de analizar el actual pacto de investidura. Coincidiendo con el ecuador de la legislatura y puesto que el acuerdo vigente no fue firmado por el actual edil sino por su antecesor, C’s ha demandado el compromiso real de Ramón Fernández-Pacheco con los planteamientos defendidos por la formación naranja para impulsar el avance de la ciudad en los próximos años.

C’s pretende crear un clima de consenso que beneficie los intereses de todos almerienses  de cara a los últimos años de legislatura y, de esta forma, acelerar la consecución de los grandes temas que afectan a la capital. Así se lo ha hecho saber el grupo municipal al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, mediante un escrito remitido la pasada semana, aunque ya se le había comunicado verbalmente con anterioridad. Según el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Miguel Cazorla: “El alcalde conoce las inquietudes e incertidumbres de nuestro partido porque así se lo comunicamos verbalmente hace unas semanas. Ahora lo hacemos formalmente por escrito, como así nos ha solicitado, con el interés de que nos reciba personalmente cuanto antes”.

Puntos claves del acuerdo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha pedido al máximo edil del consistorio la firma del pacto anticorrupción, comprometiéndose a cumplir expresamente los seis requisitos que lo integran. Por otra parte, desde la formación naranja han solicitado acordar los términos en los que se acometerán los grandes temas que afectan a la ciudad en los últimos dos años de legislatura y, por último, C’s ha demandado consensuar la ejecución de los programas electorales de ambos partidos. En este sentido, el portavoz de C’s declara que el objetivo es: “Crear un marco de estabilidad en el último tramo de la legislatura donde el compromiso con los intereses de los todos almerienses quede expresamente reflejado”.

Incertidumbres

La gestión del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital ha generado una serie de incertidumbres entre el grupo municipal de Ciudadanos que creen “deben ser resueltas cuanto antes”. Desde Ciudadanos consideran que la incapacidad para gastar 26,6 millones del anterior presupuesto, ha generado en C’s serias dudas sobre el grado de cumplimiento de las actuales cuentas y más cuando se ha errado en uno de los primeros compromisos del Partido Popular como la puesta en marcha del plan de playas, el cual ha sufrido un retraso más que considerable.