“Es necesario revisar y actualizar las políticas y acciones públicas para evitar que la violencia de género se siga produciendo y está en nuestra mano adoptar dichas medidas para hacer reales y efectivas, cumpliendo así el derecho a la libertad, la igualdad y la no discriminación recogidas en la Constitución Española”. Con estas palabras ha defendido, la concejal y portavoz de C’s Vícar, Consuelo Ortega, la iniciativa de la formación naranja condenando la violencia de género antes de la celebración, mañana, de su día internacional.
La edil de Ciudadanos ha felicitado a todos los miembros de la corporación por conseguir hacer institucional la moción, recalcando que “solamente la perseverancia y la voluntad de gestionar políticas efectivas para erradicar y condenar estas conductas, posibilitará la igualdad real entre hombres y mujeres”.
En este sentido, Consuelo Ortega ha afirmado que la educación y la formación “son el mejor instrumento para combatir la violencia de género” porque “los hace consciente de los principios de igualdad desde su infancia”. Además, ha señalado, “se necesitan multiplicar los recursos para conseguir efectividad en la aplicación de las acciones que se lleven a cabo”. Asimismo, la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vícar ha destacado que obligación de todos de “redoblar esfuerzos e intensificar la tarea de trabajar por la igualdad real”.
En conclusión, Ciudadanos Vícar, y el plenario en su conjunto, ha solicitado que el consistorio declare su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género promoviendo políticas activas destinadas a impulsar los cambios culturales, económicos y sociales a favor de la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Además, también a impulsar una campaña de sensibilización contra la violencia de género; a trabajar conjuntamente con las asociaciones y entidades que promuevan dicha igualdad; y a instar al Gobierno y la Comunidades Autónomas a que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Estos acuerdos son la mejor vacuna contra la violencia de género”, ha concluido Consuelo Ortega.