- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de la capital, Miguel Cazorla, recuerda que en 2017 su Grupo Municipal presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, para implementar iniciativas en este núcleo urbano, “sin embargo, pese a los acuerdos presupuestarios impulsados por nuestra formación, las soluciones no llegan”
“Se repiten las inundaciones en La Almadraba de Monteleva y el Ayuntamiento sigue sin hacer absolutamente nada”. Así lo ha advertido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de la capital, Miguel Cazorla, tras estar recientemente junto a los vecinos de este núcleo urbano. Unos días en los que se han dedicado a sacar agua de sus garajes y casas, a limpiar el barro acumulado y a ser testigos, una vez más, de una situación “que se alarga en el tiempo”. El dirigente almeriense de Cs ha recordado que ya en 2017 su Grupo Municipal presentó una moción, que contó con el respaldo mayoritario, en la que se solicitaban actuaciones e iniciativas urgentes para La Almadraba de Monteleva. En esta propuesta, que defendió el también concejal de este Grupo Municipal, Rafael Burgos, se apuntaba a la necesidad de realizar el proyecto y ejecutar, por fases y calendarizado, la red de saneamiento del barrio de Cabo de Gata. “La red de saneamiento es una infraestructura básica para cualquier barrio y, estando en pleno siglo XXI, hay que acabar por fin con los pozos negros que existen en todo el territorio de la capital”, relataba en su día Burgos.
Sin embargo, tal y como ha reflejado Cazorla, “la inacción continúa”. Así, ha señalado que ejecutar estas obras en la red de saneamiento de este barrio formaba parte de las condiciones que Ciudadanos ha estado incluyendo en los diferentes acuerdos presupuestarios que ha respaldado, “es decir, hablamos de 2017, 2018 y 2020, pero, finalmente, el equipo de Gobierno se ha quedado impasible”, ha lamentado el portavoz de este Grupo Municipal.
“Hay que actuar con urgencia y determinar la mejor solución posible, porque las rejillas existentes están conectadas a pozos negros que no funcionan. Se debe valorar la posibilidad de una salida directa al mar”, ha resaltado Cazorla, quien ha subrayado, además, que “se trata de un problema que llevan arrastrando durante años, la responsabilidad es del Ayuntamiento. Debemos tratar a todos los vecinos del término municipal de Almería por igual, vivan donde vivan”. Precisamente, la hemeroteca “vuelve a dejar en evidencia a este equipo de Gobierno”, haciendo alusión a la resolución que existe de 2019 del Defensor del Pueblo Andaluz, donde se insta tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Almería a ejecutar las obras necesarias en La Almadraba de Monteleva. “Ya no se trata de actuar según diga la oposición u otros organismos, se trata de responder ante los vecinos con casas y garajes anegados porque la dejadez de este Ayuntamiento está por delante de las necesidades de los almerienses”, ha aseverado Cazorla.