• Rafael Burgos: «Mientras existe un gran consenso político, a izquierda y a derecha, de apoyo a este modelo, Vox vuelve a quedarse solo en contra del avance y del sentido común»
Almería, miércoles 02 de marzo de 2022. El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Almería, Rafael Burgos, ha votado en contra de la moción de Vox debatida durante el pleno celebrado hoy en la institución provincial, y relativa al proyecto de ley de economía circular de Andalucía, aprobada el pasado mes de diciembre en el Parlamento andaluz con el apoyo de todos los grupos políticos, y el rechazo de la formación ultraconservadora. «Con esta moción, vuelve a quedar patente la fobia de Vox al progreso social y al desarrollo económico sostenible», ha lamentado el diputado de la formación liberal, al tiempo que ha recordado que esta nueva ley va a favorecer nuevos nichos de negocio y oportunidades de empleo, fomentando iniciativas empresariales sostenibles.
«Algunos parecen querer el estancamiento de nuestra sociedad; que no avancemos, que no evolucionemos, es más; en Vox dan la sensación de querer volver hacia atrás como los cangrejos», ha afirmado Burgos, ahondando en que la futura Ley de Economía Circular supone «una clara apuesta del Gobierno andaluz (PP-Cs) por fomentar iniciativas empresariales que generan riqueza y puestos de trabajo, a la vez que se ahonda en el compromiso con el respeto al medio ambiente, sin dejar de lado algo tan importante como que arraiga población en nuestro territorio, combatiendo la despoblación de nuestros pueblos y comarcas».
En ese sentido, Rafael Burgos ha lamentado que «mientras existe un gran consenso político, a izquierda y a derecha, de apoyo a este modelo de economía circular, Vox vuelve a quedarse completamente solo, aislado, en contra del avance y del sentido común». «Si por ustedes fuera, seguiríamos en el Pleistoceno», ha añadido.
Por último, el diputado de Ciudadanos ha incidido en que las nuevas actividades económicas que pueden crearse precisamente gracias a esa futura Ley de Economía Circular, abren también un nicho de mercado muy importante para todos los sectores de la población, pero sobre todo para nuestros jóvenes, puesto que se requerirán profesionales muy especializados y cualificados. A este respecto, Burgos ha defendido la «clara apuesta» de la Junta de Andalucía para impulsar la Formación Profesional vinculada a los perfiles que demandan las empresas en esos nuevos sectores de actividad surgidos en torno al medio ambiente.