• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas, reclama más atención para una población que tiene “un claro potencial” en el desarrollo del turismo y la agricultura sostenible, con un paraje como Punta Entinas como principal aliado 
  • Entre las ideas propuestas por este Grupo Municipal para impulsar su economía destacan la creación de un museo etnológico de la Agricultura del Poniente

 

“Hay que poner ya sobre la mesa inversiones para San Agustín, debemos revitalizar este núcleo urbano de El Ejido”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de esta localidad, Cecilio Vargas. “Tenemos un espacio maravilloso, como es el núcleo de San Agustín, conectado con el paraje natural de Punta Entinas, de fuerte tradición agrícola y una gran riqueza histórica, y se percibe el abandono del Ayuntamiento. Deben llevarse actuaciones para mejorarlo o darle más vida”, ha descrito.

El partido liberal presentó en el pasado pleno sus ideas para impulsar este núcleo, uno de los epicentros agrícolas locales, entre las que estaban la adecuación y creación de una zona sendero (vía saludable en calle Agua), intervención en la Plaza Colonización de adaptación e integración del espacio público, ejecución de un carril bici frente al borde litoral de Punta Entinas o un museo etnológico de la Agricultura del Poniente. “Queremos que se conozcan nuestros orígenes, costumbres, tradiciones. Y en esto no puede faltarnos nuestro sector agrícola, tan intrínseco en nuestra cultura”, ha detallado Vargas.

Respecto a la ejecución del carril bici, cuyo anuncio de puesta en marcha ha sido muy aplaudida por los vecinos, el dirigente de Cs ha recordado que, aunque la competencia es autonómica, “desde Ciudadanos hemos apostado siempre en firme por un carril bici por el parque natural que conecte por este núcleo, instando al Ayuntamiento a que solicitase su puesta en marcha, ya que es una petición legendaria de los vecinos”.

En la visita realizada a este núcleo de población junto con la vocal del partido naranja en la Junta Local de San Agustín, María Gádor Ruiz, quien tiene claro que “no podemos olvidar que San Agustín es reflejo fiel de la historia de nuestra localidad, y las actuaciones que se realicen son muy necesarias. Éstas deben ir enfocadas y orientadas a su puesta en valor”. Para ella, es necesario que el equipo de Gobierno “invierta más en mejorar determinados espacios y que interceda ante quien corresponda para que actúen en el torreón de la iglesia, con un deterioro más que evidente”. Han comprobado ‘in situ’ que “únicamente han colocado tres o cuatro vallas para que los vecinos no se acerquen, para evitar el riesgo de cascotes o desprendimientos”.

La pretensión del Grupo Municipal de Ciudadanos es “dar respuesta a las peticiones de los vecinos de San Agustín, que no persiguen otra cosa que dar vida y poner en valor este núcleo. Estamos ante un punto clave, tanto por historia como por posibilidades turísticas dentro de nuestra localidad, al que el alcalde no presta prácticamente atención”. Para Vargas, la acción política está en la calle, “al lado de los ejidenses”, ya que “no podemos esperar a que sean ellos los que vengan a buscarnos, los vecinos están fuera de las cuatro paredes del Consistorio y quieren ser escuchados”.