• Según ha explicado Rafael Burgos, portavoz del Grupo Provincial de Cs: “En el ámbito rural, nos encontramos numerosos casos de negocios que, pese a ser rentables, cierran porque los dueños se jubilan y no hay quien los suceda al frente”
El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, donde le ha presentado el Plan de Relevo Generacional liderado por la formación naranja. Esta iniciativa del Grupo Provincial de Cs tiene por objeto luchar contra la despoblación, generar empleo local y fomentar la economía de proximidad.
Según ha explicado Rafael Burgos: “En el ámbito rural, nos encontramos numerosos casos de negocios que, pese a ser rentables, cierran porque los dueños se jubilan y no hay quien los suceda al frente”. Ante esta situación, “queremos articular una acción integral para poder ofertar públicamente y acceder con todas las garantías, a lo que consideramos una oportunidad de empleo y negocio”, ha detallado el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos.
En el encuentro con el presidente de la entidad cameral almeriense, Burgos ha pedido su colaboración y ayuda para lograr un impulso efectivo a la iniciativa, dada su importante representatividad empresarial. En este sentido, Jerónimo Parra ha valorado positivamente dicho Plan para el Relevo Generacional y ha recordado que, hace unos años, la Cámara planteó una iniciativa en términos parecidos, en el ámbito del comercio.
Por su parte, el diputado provincial de Cs ha agradecido personalmente a Jerónimo Parra la atención y la buena acogida de esta “iniciativa naranja”. En palabras de Burgos: “En Ciudadanos no queremos que se pierda ni un negocio, ni una pyme y ni un empleo en los pueblos de nuestra provincia”.
La intención de Ciudadanos es seguir recabando apoyos públicos y privados para que, en una primera fase, se realice un diagnóstico que evalúe pormenorizadamente la situación en la provincia de Almería con datos y conclusiones que permitan elaborar un Plan de Sucesión de Empresas fiel a la realidad. De hecho, en Sevilla, la formación naranja ya ha conseguido el apoyo mayoritario del Pleno de Diputación para la creación de un registro de comercios que buscan ese relevo generacional, tal y como ha recordado el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos.
“Con esta propuesta demostramos nuevamente nuestro compromiso con los autónomos que si ya de por sí, diariamente tienen que superar obstáculos para levantar la persiana, en el ámbito rural, la situación se complica más”, ha manifestado el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos. “Estamos junto a estos trabajadores que después de toda una vida de entrega ven cómo su negocio o pyme se cierra con su jubilación, cuando hay personas dispuestas a trasladarse a otros pueblos para seguir con ese proyecto de vida”, ha concluido Rafael Burgos.